
La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros será pionera en el Estado en la instalación de un equipo de eliminación de olores en una estación de bombeo que se encuentra en rehabilitación.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente de dicha paramunicipal, informó lo anterior y aseguró que en este cárcamo se invertirán cerca de ocho millones de pesos, donde además llevara tecnología de punta, por lo que será un modelo a seguir.
“De funcionar a la perfección, se instalará el mismo equipo en las otras 84 estaciones de bombeo, cuyo costo es de dos millones 290 mil pesos por cada uno,” dijo el funcionario.
Además, se instalarán bombas con gran eficiencia en el consumo de energía y una planta de emergencia, cuya estación de bombeo, será automatizada, operada por telemetría en la segunda fase.
La estación de servicio se encuentra ubicada en las calles 16 y Diagonal Cuauhtémoc, un área de mucho tránsito y donde se ubica una zona habitacional muy concurrida, por ello causaba grandes molestias.
Directamente se verán beneficiados 10 mil 500 habitantes que ahí residen además de los que transitan directamente por esa importante avenida.
Jesús de la Garza, dijo que llevaba un avance del 35 por ciento y se esperaba que para más tarde a mediados del mes de octubre, se finalizarían con los trabajos.
“La cuestión civil de la obra ya se realizó, sólo falta el suministro e instalación del equipo nuevo, como son las bombas, las rejillas automatizadas y el filtro de eliminación de olores” finalizó Jesús de la Garza. v