
Este año la Secundaria Técnica No. 49 Wilfrido Massieu, festejará su trigésimo aniversario, tal pronunciamiento se dio este lunes durante el inicio del ciclo escolar 2010-2011 celebrado en la explanada del plantel donde el alcalde, Servando López Moreno, y representantes de la estructura educativa asistieron.
Este año celebramos tres fechas importantes, indicó Nicolás Arias director del plantel, el Bicentenario de la independencia de México, el centenario de la Revolución Mexicana y el 30 aniversario de nuestra institución. Indico.
Por su parte el alcalde López Moreno, manifestó gratitud y reconocimiento a la planta de docentes, padres de familia y alumnos por la responsabilidad con que asumieron las adversidades que se presentaron en nuestra ciudad, y de nueva cuenta dijo estar presente para motivarlos a seguir adelante para seguir enorgulleciéndose de la institución a la que representan.
Dentro de este marco, el alcalde abanderó a la nueva escolta, entrego la ración de libros y paquetes escolares. Finalmente el director del plantel invitó a los estudiantes a iniciar el ciclo escolar con nuevo bríos.
SALDREMOS ADELANTE
Al poner en marcha el ciclo escolar 2010-2011 en la escuela primaria Ford 168 “Cayetana Barrera”, del poblado Los Guerra y de manera simultánea en más de 50 planteles educativos con la presencia de funcionarios municipales y estatales, el alcalde, Servando López Moreno, declaró que “aunque en este sector nos ha tocado vivir momentos muy difíciles en materia de seguridad, estoy convencido de que a pesar de la adversidad, vamos a salir adelante”.
Acompañado de los integrantes del Cabildo, de autoridades del sector educativo y del director de ese plantel, Armando González, el presidente municipal entregó a la comunidad estudiantil paquetes de útiles escolares y los libros de texto enviados por el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
El alcalde presidió la ceremonia de honores a los símbolos patrios y saludó personalmente a cada uno de los estudiantes, a quienes exhortó a echarle todas las ganas a sus estudios, reconociendo la gran voluntad y compromiso tanto de los maestros como de los padres de familia.
“Decidí presidir aquí esta ceremonia de inicio de este nuevo ciclo escolar porque nos ha tocado vivir en este sector los momentos más difíciles en materia de seguridad”, expresó el alcalde en su mensaje, al señalar que a pesar de la adversidad Miguel Alemán saldrá adelante.
El alcalde enalteció la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno en el afán de garantizar la tranquilidad de todos.
Cerca de 90 reconocimientos a dependencias de los tres niveles de gobierno, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos, fueron entregados este viernes por el presidente municipal, Servando López Moreno, por su valiosa participación antes, durante y después de la contingencia provocada por las inundaciones que dejó el desbordamiento de los ríos Bravo y San Juan.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal donde el edil agradeció a todas las personas que participaron en la atención de los damnificados en la pasada contingencia.
AVANZA CONSTRUCCION
DE UNIVERSIDAD
Con la visión clara de que la educación es el elemento fundamental para construir una mejor sociedad, el presidente municipal, Servando López Moreno, anunció que los trabajos de construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) avanzan a paso firme. El alcalde realizó una visita de supervisión al predio donde se construye la UPRR, el cual fue adquirido gracias al apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
En ese lugar, ubicado muy cerca del Hospital General, entre las colonias Américo Villarreal y Unidos Avanzamos, se construye la primera etapa de la UPRR, que consta de la Rectoría y la nave en la que serán edificadas las aulas.
Servando expresó que en esta primera etapa se invierten más de 30 millones de pesos, gracias a las gestiones del mandatario tamaulipeco, quien ha impulsado con gran visión este proyecto.
“Nosotros estamos convencidos de que la educación es el elemento fundamental para construir una mejor sociedad”, señaló el alcalde.
El edil comentó que la UPRR y el Hospital General, además de que en este momento están generando empleo y derrama económica en el municipio, detonarán el desarrollo social y económico de la región, generando bienestar entre las familias.