Al dar la bienvenida a los más de mil 500 motociclistas que participaron en el Moto Rally Fronterizo 2008, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que una vez más se demuestra que Tamaulipas está gobernado por un líder de resultados.
Por nuestro amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien a unos cuantos días de rendir su Cuarto Informe de Gobierno, sigue canalizando recursos sin precedente a los municipios tamaulipecos, entre ellos Matamoros, en donde puso en marcha una obra de drenaje sanitario contemplada en el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, expresó Silva Santos.
El presidente municipal y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, recibieron al gobernador, Eugenio Hernández Flores, y a su esposa, Adriana González de Hernández, en la calle 21 y Laguna Palito Blanco, en donde se dio el banderazo de inicio de la construcción del ramal sanitario para las estaciones de Bombeo 04 y 05.
Esa obra beneficiará a los más de 38 mil habitantes de las colonias Obrera, Santa Elena, San Francisco, Buenavista y de la zona centro; los trabajos se desarrollarán con una inversión superior a los 24 millones de pesos.
Luego de que dieron el banderazo de las obras, el gobernador, Hernández Flores, y su esposa, así como también el alcalde, Erick Silva Santos, y su esposa abordaron sus respectivas motocicletas para recorrer las calles de Matamoros y culminar el recorrido en el parque Olímpico.
En el Parque Olímpico, en donde se concentraron los motociclistas que iniciaron su recorrido en Nuevo Laredo y culminaron en Matamoros, el gobernador encabezó la rifa de cinco motos, pero finalmente ante la algarabía de los participantes se rifaron dos más.
Al dirigirse a los participantes el gobernador, Hernández Flores, agradeció la participación de los tamaulipecos, también a los motociclistas de Nuevo León, Coahuila y Texas, a quienes les reconoció su participación organizada, lo que permitió que el Moto Rally 2008 culminara con saldo blanco.
Y como salió bien este Rally, el año que entra lo volveremos a organizar; porque todos ustedes pudieron constatar la calidez con la que fueron recibidos por los tamaulipecos que radican en los municipios que visitamos, expresó al dirigirse a los participantes de otros Estados de la República.
Por su parte el alcalde, Erick Silva Santos, expresó “quiero decirle al gobernador, Eugenio Hernández Flores, que se cumplió cabalmente con los objetivos trazados; porque el Rally permitió trazar los lazos de amistad; nos permitió fomentar relaciones como región y esta convivencia permite que nos unamos en propósitos comunes que es desarrollar y avanzar en Tamaulipas y en sus municipios”.
A unas cuantas semanas de que el gobernador rinda su Cuarto Informe de Gobierno, sigue entregando recursos sin precedentes y esto, habla de un gobierno que se preocupa por mejorar las condiciones económicas de los municipios y seguir avanzando para brindar mejores condiciones de vida para los tamaulipecos, finalizó.
En la conclusión del Rally también estuvieron presentes los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso; así como diputados federales, senadores, legisladores locales, funcionarios estatales, entre otras autoridades.