Miles de familias matamorenses han sido beneficiadas con las obras y acciones que ha traído a la ciudad el gobernador, Eugenio Hernández Flores, afirmó el alcalde, Erick Silva Santos, quien dijo que esta frontera también será uno de los municipios más competitivos con la construcción de tres pasos a desnivel, la construcción del puente ferroviario y el cambio de las vías del ferrocarril.
El presidente municipal dijo que todas esas acciones han sido posibles gracias a la visión del jefe del Ejecutivo estatal, quien está trabajando en el Programa de Infraestructura 2008-2010, con el propósito de hacer de los municipios tamaulipecos, ciudades más competitivas.
Silva Santos expresó que tan sólo en el paquete noreste de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Matamoros será beneficiado con cinco acciones, con una inversión aproximada a los mil millones de pesos.
Esas obras comentó, que darán ventaja a Matamoros sobre otras fronteras del país, fueron gestionadas directamente por el jefe del Ejecutivo estatal.
Esas obras serán licitadas antes de que concluya 2008 y deberán estar concluidas hacia finales de 2009, comentó.
Y a unos días de que el gobernador, Hernández Flores, rinda su Cuarto Informe de Gobierno, el alcalde, Erick Silva Santos, mencionó que este año Matamoros ha sido beneficiado notablemente con acciones y recursos que han sido aplicados en las colonias, en los ejidos, en escuelas, en avenidas, en obras de infraestructura hidráulica, entre otras.
Manifestó que el jefe del Ejecutivo estatal firmó precisamente en Matamoros un convenio de Desarrollo Social por 710 millones de pesos, recursos que han permitido atender la demanda social en las 430 colonias que tiene Matamoros y en más de 50 comunidades rurales.
Silva Santos dijo que el apoyo del gobernador también se refleja en infraestructura educativa, ya que la inversión en esta materia asciende a 50 millones de pesos.
Una de las escuelas que ha recibido los beneficios directos del gobernador, Eugenio Hernández Flores, es precisamente la primaria “Guadalupe Cavazos de González”, ganadora del programa Enlace que aplica la Secretaría de Educación Pública en el país.
En este año, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, también invierte en Matamoros en la ampliación de la avenida División del Norte, obra que beneficiará a más de 50 colonias del oriente de la ciudad y miles de obreros que acuden a sus trabajos en el parque CIMA.
El bulevar costero en la Playa Bagdad, es otra de las obras apoyadas por su gobierno; por eso en Matamoros reconocemos y agradecemos todo el apoyo que ha brindado Eugenio Hernández Flores a las familias matamorenses, quienes hoy tienen un mejor nivel de vida.