
La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, abrió la contratación del servicio de agua potable en el ejido La Gloria, con la facilidad de hacerlo con un anticipo de cien pesos y el resto a pagar en doce mensualidades, informó el gerente comercial Sergio Puig Valdez.
La contratación del servicio tiene un costo de 500 pesos, y tiene de plazo hasta el próximo viernes, ya que a partir del lunes aumentará a 800 pesos.
Señaló que con oportunidad se dio aviso a los residentes de dicha comunidad para la contratación y para lo cual, precisó que el gerente general del organismo Gerardo Guerra Astudillo dio instrucciones al área técnica, de tener en perfectas condiciones las líneas de conducción para llevar agua de calidad a las familias del campo.
En suma, dijo el gerente comercial, son 260 los usuarios que conforman el padrón en La Gloria, localidad en la que se ha estado trabajando desde el mes de octubre y a la fecha son 170 los que han contratado.
Los interesados deben presentar copias del título de propiedad de su vivienda, carta del comisariado ejidal y una identificación con fotografía.
Comentó que aquellos usuarios que no contraten durante esta promoción serán considerados como clandestinos, de manera que los “invitamos para que se acerquen y aprovechen estas facilidades”.
Por lo que se refiere al programa de pago adelantado 2013, “10 por 12”, Puig Valdez, exhortó a los usuarios de servicio doméstico en cuota fija, a aprovechar también esta oportunidad, que consiste en la bonificación de dos meses de facturación del año entrante, si se paga de manera anticipada durante este mes de noviembre.
La promoción esta vigente a partir del primero de este mes y concluirá el próximo día 30.
Asimismo, indicó que el programa de subsidio “Ponte al Día” que arrancó en mayo de este año llega a su fin el próximo 30 de noviembre, y hasta el mes de octubre, más de 17 mil usuarios con adeudos regularizaron su situación.
Sin embargo, aún quedan algunos días para obtener este beneficio, únicamente con el compromiso de pagar cien pesos mensuales por concepto del adeudo, además de su consumo, puntualmente.