
Ante un espectacular teatro al aire libre del parque Olímpico que lució totalmente lleno, la noche de este domingo el alcalde Erick Silva Santos clausuró el XVIII Festival Internacional de Otoño, el que dijo se realizó con gran éxito.
En la ceremonia de clausura en donde se contó con el espectáculo del ballet folklórico de Amalia Hernández, el presidente municipal fue acompañado por su esposa, Marisa Castañeda de Silva, así como también por la presidenta del Patronato del FIO, Sandra Covarrubias de perales.
En el magno evento, digno de la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana participaron más de dos mil personas que emocionadas vibraban con los bailables que presentó el ballet de Amalia Hernández, el que ha recorrido varios países del mundo.
En presencia de las familias matamorenses, el alcalde, Erick Silva Santos, hizo un reconocimiento a los integrantes del Patronato del FIO porque gracias a su trabajo, las familias matamorenses disfrutaron de grandes espectáculos que se ofrecieron totalmente gratis.
Con la representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, asistió a la clausura del evento, la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Vilma de Seguy, quien destacó la importancia de esos eventos que permiten a los matamorenses disfrutar de las bellas artes.
Durante la semana del FIO miles de niños de preescolar y primaria también disfrutaron de los espectáculos infantiles que se ofrecieron en diferentes sedes, entre ellas, el parque Olímpico y la plaza principal.
La suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal permitió que Matamoros fuera beneficiado con un nuevo CBTis que nos da la oportunidad de atender a cientos de jóvenes que no tenían un lugar para recibir su educación, afirmó el alcalde, Erick Silva Santos, al poner en marcha el ciclo escolar 2010-2011 de dicho plantel educativo.
Lo anterior lo mencionó el presidente municipal en el marco de la ceremonia cívica realizada en la plaza principal en donde se puso en marcha el inicio de clases con una ceremonia de honores a la bandera, en la que participaron los 470 estudiantes que hasta hoy tiene inscrito el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de nueva creación.
En ese marco Silva Santos dijo que para su gobierno siempre ha sido una preocupación el poder garantizar educación a la población escolar, por eso agregó, insistimos ante la federación y con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, en que se construyera en Matamoros una institución de nivel medio-superior.
Hoy añadió, este proyecto es una realidad en Matamoros, una ciudad que crece por arriba de la media nacional y que requiere instituciones de este nivel que permitan ampliar la oferta educativa.
Silva Santos agradeció al gobierno federal y al gobierno estatal por la confianza brindada a Matamoros para la construcción del plantel educativo que beneficia a los 470 alumnos inscritos.
En su mensaje, el presidente municipal reiteró su compromiso de apoyar la educación, y en estos momentos, en forma particular la consolidación del CBTis que en una primera etapa invertirá 25 millones de pesos.
En la ceremonia de inicio de ciclo escolar también estuvieron presentes: Naif Hamscho Ibarra, dirigente del SNTE en Matamoros; Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación; Oralia Vázquez Villasana, titular de la Secude en Matamoros, entre otras autoridades.,
Con la representación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Jesús Sergio Narváez González explicó que desde hace más de un año se habían estado coordinando los trabajos con el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y con el alcalde, Erick Silva Santos, para lograr cristalizar el proyecto.
Ahora nos sentimos muy satisfechos porque con la fortaleza que nos han brindado los gobiernos estatal y municipal es posible que los casi 500 jóvenes de Matamoros tengan un espacio para recibir su carrera técnica y los documentos oficiales para continuar su educación a nivel profesional, afirmó.