
Con el apoyo irrestricto del gobernador, Egidio Torre Cantú, en Camargo se construyen los cimientos del municipio fuerte en educación, en salud e infraestructura que todos queremos dijo la alcaldesa durante un encuentro que sostuvo con integrantes de su gabinete para conocer los avances en la elaboración de su primer informe de gobierno.
A casi un año de haber asumido la honrosa responsabilidad de dirigir el destino de este fronterizo municipio “Mely” Rocha, como cariñosamente la conocen, habrá de comparecer ante su pueblo para rendir un detallado informe del estado que guarda la hacienda pública municipal y del avance físico de las obras que se están llevando a cabo en esta progresista localidad.
La construcción de aulas, la pavimentación y el recarpeteo de calles, la rehabilitación del puente peatonal de la colonia La Misión, la pavimentación de la pista de atletismo de la unidad deportiva así como la ampliación de las oficinas del sistema DIF municipal son sólo algunas de las muchas acciones que se han emprendido en estos 10 meses de la administración.
Si a esto le sumamos los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo a través del programa de empleos temporales y la rehabilitación de calles en colonias populares y el encalichamiento de caminos rurales con maquinaria en comodato del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo podemos asegurar añadió Rocha Hernández que el balance es positivo.
Pero no podemos dejar fuero el apoyo a la educación por que en este prioritario rubro hemos invertido además del presupuesto estatal de becas y estímulos, recursos del municipio para que nadie por falta de dinero abandone en esta administración las aulas escolares queremos sentar las bases en la construcción del Camargo fuerte que hoy por hoy todos queremos.
En salud agregó que no quitarán el dedo del renglón para darle continuidad al proyecto del Hospital Integral Ribereño “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y con el apoyo del Ejecutivo estatal pronto iniciaremos con la última etapa de esta obra así como también a los proyectos de agricultura, ganadería, pesca comercial y deportiva, turismo y al desarrollo social y económico.
Apoyan el autoempleo
La alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, acompañada por Erika Mata Espinoza y Abid Román Jiménez de la Delegación Regional del Servicio Nacional del Empleo entregaron este lunes un equipo para el proyecto del “Molino Lupita” del programa de iniciativa de ocupación por cuenta propia.
Con estas acciones, en las que participan los tres niveles de gobierno, destacó la jefa del Ejecutivo local apoyamos a emprendedores del área urbana y rural del municipio como en este caso a María Guadalupe Salinas Ojeda del poblado Comales con un monto de 18 mil 444 pesos para la compra de un molino.
De esta manera, añadió Mely Rocha que su gobierno quiere contribuir en la construcción del Camargo fuerte que todos queremos, el Camargo en el que se generen más y mejores oportunidades para aquellos con iniciativa propia y que puedan autoemplearse y posteriormente ofrecer empleos a otras personas.
El director del Servicio Nacional del Empleo en esta localidad, Marco Antonio Garza Cantú, explicó que el equipo que se entregaba consistía en un molino para nixtamal, un comal y un mechón que servirán para echar andar el proyecto denominado “Molino Lupita” en el poblado Comales.