
El gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Espacios Públicos realiza acciones de limpieza permanente de avenidas principales, parques públicos e intensifica labores en las áreas verdes de las colonias populares, sitios de donde se recogen más de 950 toneladas de desechos mensualmente.
Los operativos de limpieza que diariamente realiza el gobierno municipal a través de la citada Dirección incluyen plazas principales, plazas en las colonias, avenidas, parques públicos entre ellos el lineal Periférico, Cantinflas, del Ferrocarril, Paseo de la Reforma, Rotonda de la 16, entre otros.
La Directora de Espacios Públicos explicó que el trabajo se realiza en base a una programación que tiene la finalidad de abarcar toda la zona urbana con acciones de limpieza y particularmente en avenidas principales de la ciudad como lo son: la calle Sexta, Lauro Villar, Tamaulipas, Rigo Tovar, así como también el primer cuadro de la ciudad.
Matamoros cuenta con 94 espacios públicos entre parques y plazas; se consideran 83 avenidas principales y un total de 1,000 áreas verdes, entre ellas, las de las colonias populares.
En el caso específico de las áreas verdes mencionó que el trabajo es intenso, ya que se atienden de 4 a 6 áreas diariamente, logrando hacer en el año la limpieza en más de 900 espacios públicos de las colonias populares.
Algunas de las colonias que han sido beneficiadas son: Del Valle, Ampliación del Valle, Doctores, Los Fresnos, Campestre del Río 2, Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, Rincón Colonial, Villa del Mar, Chula Vista, Paseo del Magisterio, México, Villas del Río, Guillermo Guajardo, La Herradura, Lucio Blanco, Palo Verde, Residencial La Hacienda.
Los Sauces, Fraccionamiento Valle alto, Las Culturas, Las Américas, López Portillo, Estero San Pedro, Lázaro Cárdenas, Juárez, San Rafael, Los Encinos, Las Rusias, San Manuel, Jesús Urquiza, Control 3, también han sido atendidas con la limpieza de sus áreas verdes.
Fortalecen gobierno de Matamoros
y sindicato de empleados al servicio
del municipio relación laboral
El presidente municipal de Matamoros se reunió con la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, marco en donde se asumió el compromiso de seguir trabajando coordinadamente en todas aquellas acciones que representen beneficio para los matamorenses.
El encuentro entre la primera autoridad y la parte sindical celebrado en el auditorio “Pedro Sáenz González”, cumplió con todas las medidas de seguridad sanitaria, como el uso del cubre bocas, entrega de gel antibacterial y sana distancia.
En la reunión, el presidente municipal felicitó a la nueva directiva encabezada por Raquel Iñiguez Zermeño así como también a las planillas participantes, por realizar un proceso de elección en donde prevaleció el respeto y la madurez en cada uno de ellos.
“Después de un proceso lo importante es conciliar y reflexionar que lo que debe prevalecer es el interés de trabajar en unidad, por eso reciban ustedes mi felicitación por llevar un proceso tranquilo”, agregó.
La dirigente sindical dijo que trabajará muy coordinadamente con la administración municipal, esto, en virtud de que el gremio está integrado principalmente por empleados que trabajan en áreas de servicios públicos, entre ellos, obras públicas, limpieza, espacios públicos y alumbrado público.
Ambas partes y en un ambiente de cordialidad, acordaron continuar trabajando como se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración municipal, para que Matamoros cada día, sea un mejor lugar para vivir.