Con el Programa Tamaulipas Territorio de Inversión, la administración del gobernador, Eugenio Hernández Flores, sigue ofreciendo al Estado horizontes claros de prosperidad y de una acertada respuesta a la incertidumbre económica a través de la competitividad, reflejada en que tan sólo en el primer semestre de este año se han captado más de 300 millones de dólares con el inicio de operaciones de 13 empresas en diversas regiones de la Entidad.
“Tamaulipas tiene claro que el avance en competitividad quedará reflejado en la atracción de inversión pública y privada, así como en la inversión nacional y extranjera”, precisó Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en la ceremonia de Honores a la Bandera, que encabezó el jefe del Ejecutivo estatal en las sede del futuro Parque Científico y Tecnológico.
Ante el mandatario estatal, el titular de la Sedeem reiteró que lo anterior es la base para nuevos capitales como los anunciados por el propio gobernador, que sumarán alrededor de 700 millones de dólares en la instalación de 23 empresas.
“Esto demuestra que en medio de la incertidumbre, el Gobierno del Estado trabaja a contracorriente para destinar a cada región inversión que genere empleo y una muestra concreta del Programa Tamaulipas Territorio de Inversión, es que está en marcha en este parque la construcción de la empresa Springs Windows Fashion, la cual iniciará operaciones en un par de meses, generando mil empleos para el centro del Estado”, agregó.
Asimismo, el funcionario destacó que en Tamaulipas se cuenta con una agenda específica para la competitividad del Estado, con la cual se refuerza la misión de atracción y retención de inversión, conformándose esta de cuatro pilares fundamentales que son medio ambiente propicio para los negocios, eficiencia gubernamental, desarrollo de infraestructura y la formación de capital humano.
Como parte de esta dinámica que vive actualmente Tamaulipas, González Fernández recordó que la semana pasada, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador, Eugenio Hernández Flores, inauguraron en Altamira la empresa de origen coreano y de clase mundial Posco, que con la más alta tecnología producirá anualmente en esta primera etapa 400 mil toneladas de acero galvanizado, con una inversión inicial de 250 millones de dólares.
“Esto como resultado de la gira internacional que hace dos años realizó el gobernador por el continente asiático”, precisó el funcionario.
En lo que va de esta administración, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas ha facilitado el inicio de mil 938 empresas, con un monto de inversión cercano a los 136 millones de pesos, en tanto que el Programa Pimexporta cuenta actualmente con 50 empresas participando en mercados internacionales.
Llegan 23 nuevas empresas
a Tamaulipas: Gobernador
Con la certidumbre de que vienen buenos tiempos para Tamaulipas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores anunció que actualmente se están construyendo 23 nuevas empresas en la entidad, con una inversión superior a los 700 millones de dólares y una generación de más de cinco mil 500 empleos directos.
Precisó que estos inversionistas han decidido instalarse en Tamaulipas gracias a que aquí han encontrado un importante potencial logístico, así como un capital humano preparado técnicamente.
Añadió, que su gobierno no ha escatimado esfuerzo para hacer de Tamaulipas un Estado competitivo, impulsando programas como el de infraestructura 2008-2010, con el que se están construyendo obras estratégicas para nuestro desarrollo.
“Los tamaulipecos estamos ganando en competitividad y estamos incentivando las inversiones que dan un valor agregado a nuestros agrupamientos industriales, mencionó.
En este sentido destacó que el puerto industrial de Altamira es el polo de atracción que más inversión extranjera directa está captando actualmente, y junto con el puerto de Tampico maneja más de 17 por ciento del movimiento portuario nacional.
Agregó, que para seguir apoyando a esta región se están impulsando dos nuevos ejes carreteros: el Altamira-Nuevo Progreso y el Altamira-San Luis Potosí, vía Mante-Ocampo-Tula, que conectarán al sur de Tamaulipas de manera más corta, rápida y segura con los puentes internacionales de Matamoros y Reynosa, así como con el pacífico mexicano respectivamente.