
Estaría terminado en un periodo de dos meses y buscará preservar su legado ante las futuras generaciones.
En el marco del Festival “Rigo es amor”, conmemorando el 20 aniversario luctuoso del icónico artista, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, colocó la primera pieza del mural dedicado a Rigo Tovar.
Este mural, que será una obra representativa del legado musical del artista, se está realizando como parte de los homenajes a su memoria, destacando la importancia cultural que tuvo Tovar para la ciudad y la región.
La obra se encuentra en la Carretera a Reynosa y 1o. de Mayo, y se espera que una vez terminada, se convierta en un atractivo para los fans y turistas que visitan Matamoros para recordar al “Ídolo de la frontera”.
“Es un honor rendir homenaje a un hombre que marcó la historia de la música y la cultura de nuestra ciudad”, declaró el alcalde durante la ceremonia y a su vez, destacó la importancia de preservar el legado de Rigo Tovar para las futuras generaciones.
El mural será completado en los próximos meses, y tiene el propósito de capturar la esencia de la vida y obra de Tovar, un símbolo de la música de la región fronteriza.
La estatua de Rigo Tovar que ahí estaba, se trasladó al museo que lleva el nombre del artista, al ver que la gente llegaba a tomarse fotos en el lugar y que se ponía en riesgo su integridad por ser una vía de alta velocidad.