El organismo destacó la “labor y la sensibilidad” del alcalde Mario López para proteger a niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.
Con la representación del gobierno de Matamoros, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, recibió un reconocimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, por sumarse al fortalecimiento de la cultura y respeto a los derechos humanos de las y los matamorenses.
El alcalde recibió el reconocimiento de manos de Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, en una ceremonia en donde estuvo presente la presidenta del Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López.
Previo a la entrega del reconocimiento, Lemus se dirigió a los asistentes a quienes mencionó que a través los sistemas Sipina, Siprodis y Simupase, el gobierno de Mario López ha trabajado para que niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad ejerzan sus derechos humanos en condiciones de igualdad y con un enfoque diferenciado.
Dijo que estos resultados motivaron al organismo a llevar a cabo una ceremonia de entrega de reconocimiento al maestro Mario
Alberto López Hernández, por poner a las personas en el centro de todos los esfuerzos.
La oradora, quien durante la ceremonia de entrega del reconocimiento fue invitada a firmar el libro de visitantes distinguidos, destacó que es la primera ocasión que se realiza un evento de esta índole, en donde se reconoce la labor, la sensibilidad y el compromiso de un alcalde tamaulipeco, que desde una perspectiva de los derechos humanos actúa en favor de estos grupos de atención prioritaria.
En la ceremonia se transmitieron varios videos destacando el trabajo realizado por el gobierno de Matamoros, en el cual destaca la apertura de la Casa Violeta, en apoyo de la mujer violentada; la certificación como municipio Inclusivo, colocando a Matamoros como líder en Tamaulipas en materia de inclusión, conferencias, entre otras.
En Matamoros festejan
a las madres trabajadoras
:: El alcalde Mario Alberto López Hernández y la presidenta del sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López, festejaron a las madres de familia que son empleadas municipales.
Las trabajadoras en las diferentes secretarías del gobierno disfrutaron de una agradable convivencia en la que participaron entrando a una rifa de regalos.
El presidente municipal les expresó su felicitación deseando que este 10 de mayo se la hayan pasado contentas y felices rodeadas de sus familias.
El alcalde también les agradeció el trabajo que todos los días realizan para seguir construyendo el Matamoros que se desea heredar a las próximas generaciones.