Al reunirse con la estructura educativa de Matamoros, el alcalde Erick Silva Santos ofreció todo el apoyo de su gobierno para cumplir con lo establecido en la Reforma Educativa, que en entre otros puntos contempla reducir la desigualdad y el fortalecimiento de la escuela pública.
Para analizar ese tema se reunieron en el auditorio de la escuela primaria Modelo, los jefes de sector, jefes de zona, supervisores escolares, en sí toda la estructura educativa, durante una reunión convocada por la dirigencia sindical.
En ese encuentro, el Presidente Municipal fue acompañado por el coordinador de la región III del magisterio en Matamoros y Valle Hermoso, José Naif Hamscho Ibarra, quien destacó que esa reforma nace precisamente de las propuestas del magisterio.
Al dirigirse a los maestros presentes, Silva Santos explicó que cuando fue diputado federal, ya se vislumbrara una reforma educativa integral.
Lo que se busca con esta reforma agregó, es ser más competitivos en el proceso de enseñanza aprendizaje y por otro lado preservar las conquistas sindicales.
“Por eso les digo a mis amigos maestros que estaré muy al pendiente de poder coadyuvar con ustedes en todo lo que tenga que ver con la igualdad, con mejorar la infraestructura educativa y con el fortalecimiento de la educación pública”, agregó.
Por su parte el líder sindical del magisterio, José Naif Hamscho Ibarra comentó que la reforma educativa es una propuesta que nace de la base magisterial “año con año fue la lucha para que la modificación no sea parte de un gobierno, ni de un color de partido”.
La reforma agregó, nació de ustedes de quienes día a día viven la labor docente y saben de las carencias que tienen las escuelas.
Esta reforma va encaminada a una nueva inversión en infraestructura, tecnología y capacitación de los maestros y tiene como propósito que la educación sea de mucho más calidad para los ciudadanos del presente y del futuro.
La presentación de la reforma educativa fue expuesta por los profesores Pedro Javier Vargas García y Roberto González.