Con el objetivo de integrar a la tecnología y tener una mejor capacitación a las cerca de 100 personas invidentes que se atienden y capacitan dentro del Programa Destellos del Sistema DIF Matamoros, el Club Rotario Matamoros Profesional hizo entrega de equipo de cómputo que consta de 2 computadoras, 2 impresoras, 2 grabadoras, programas de software Jaws, y material didáctico.
El presidente municipal Erick Silva Santos y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marisa Castañeda de Silva, reconocieron la gran labor que realizan los rotarios que siempre están preocupados por apoyar a los que más lo necesitan.
“He diseñado un gobierno humano, sensible, preocupado por los sectores más vulnerables, por la gente que más lo necesito, por ello me identifico con los abuelitos que no tienen donde vivir, con los niños que tienen que dejar de ir a la escuela por falta de recursos y agradezco el trabajo del Club Rotario Matamoros Profesional para realizar la entrega de este valioso equipo de cómputo y material didáctico que sin duda será aprovechado por los alumnos de la Escuela Destellos del DIF Municipal”, manifestó el Alcalde de Matamoros.
Melida Cruz de Buentello, Presidenta del Club Rotario Matamoros Profesional, señaló que hoy nos sentimos sumamente felices porque estamos cumpliendo un gran sueño, equipar el aula de Destellos.
“Señor Presidente Municipal, sabedores de la gran labor que usted y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, realizan a través de los distintos programas a favor de los más desprotegidos, nosotros los rotarios deseamos compartir con ustedes nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestras mejores intenciones para que entre todos hagamos de nuestra ciudad un lugar digno y de equidad para todos”, indicó la Presidenta del Club Rotario Matamoros Profesional.
La Coordinadora del Programa Destellos del DIF Matamoros, Rosa Esther García Arreola, expresó que entre los servicios que aquí se prestan está el brindar estimulación temprana a menores de 4 años, así como desarrollar habilidades en el uso de quipo de apoyo para la independencia personal y actividades de la vida cotidiana a invidentes de todas las edades, clases de lecto-escritura Braile, entre otras.
Recibir este equipo de cómputo y material didáctico es muy importante para los alumnos, ya que les permitirá integrarse a la tecnología y a capacitarse, para así tener mejores oportunidades laborales, señaló la coordinadora del Programa Destellos.
A la entrega de equipo acudieron Jorge Emilio Garza Treviño, gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional, las regidoras Verónica Salazar Vázquez, Romana Jasso Pérez, Teresa López Montoya, la directora del DIF Matamoros, Profra. Nora Villanueva Salas, e integrantes del Club Rotario Matamoros Profesional.