
Para refrendar los lazos de amistad entre las comunidades del Valle de Texas y esta región fronteriza tamaulipeca, el gobernador, Egidio Torre Cantú, participó este 21 de marzo en los festejos de la 35 edición del Día del Turista.
El mandatario estatal recorrió la principal avenida de esta villa perteneciente al municipio de Río Bravo, donde saludó a los visitantes y comerciantes locales, a quienes ofreció todo su apoyo para impulsar el turismo y comercio para lograr un Nuevo Progreso más fuerte y competitivo.
“Son ustedes un ejemplo de los tamaulipecos de hoy, gente de bien, que quiere a su tierra y trabaja por ella mirando hacia el futuro con esperanza y decisión”, dijo Torre Cantú.
Agradeció a los Winter Texas que sigan esta tradición que nació de la sabiduría de los pueblos de ambos lados de la frontera y que han sabido construir puentes de comunicación y comprensión para compartir negocios, cultura y amistad.
Previamente la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, atestiguó el Abrazo de Amistad entre ambos países a mitad del Puente Internacional Las Flores, protagonizado por niños vestidos con atuendos tradiciones de cada país.
Luego entregó los nombramientos de Señora y Señor Turista a Peg Allison y Arturo Serna Vigil, respectivamente, a quienes se les obsequió también una cuera tamaulipeca.
El alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reconoció al gobernador, Egidio Torre Cantú, el respaldo y visión para impulsar con apoyos concretos las actividades turísticas y comerciales que permitan reactivar esta zona con visitantes norteamericanos.
Concluye historico Festival del Altiplano Tamaulipeco
El primer e histórico Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT) concluyó este fin de semana con una gran afluencia de público a los eventos culturales, artísticos y recreativos desarrollados en Jaumave, Palmillas y Tula, beneficiando además a los habitantes de municipios adjuntos como Bustamante y Miquihuana.
El gobernador, Egidio Torre Cantú, comentó que el FAT fue la primicia histórica del formato innovador que tendrá a partir de este año el Festival Internacional Tamaulipas (FIT).
El FAT arrancó el 12 de marzo, día histórico para el arte y la cultura de los tamaulipecos, porque se activó un nuevo concepto y una nueva visión del Festival Internacional Tamaulipas (FIT).
Torre Cantú precisó que el FIT será un festival donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar del arte y la cultura mediante actividades que constituyen un puente entre la sociedad y las expresiones culturales, con las que se busca la reintegración social para el beneficio colectivo.
En el FAT se difundió la obra de los escritores Ignacio Betancourt y Eduardo Villegas (originario de Palmillas); se realizaron conciertos de cinco agrupaciones musicales de amplio reconocimiento como Camerata Santiago de Querétaro, Quinteto Biyaá, Quinteto de Metales M5, Exordium Consort y el Trío Alba Huasteca.
También hubo recitales de Pablo Garibay, guitarrista mexicano galardonado internacionalmente y se proyectaron los trabajos de los cineastas orientales Hayao Miyazaki, Kim Ki-Duyk y Akira Kurosawa.
La organización del Festival del Altiplano Tamaulipeco corrió a cargo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), bajo la supervisión de Sergio Cárdenas, director artístico del Festival Internacional Tamaulipas y Proyectos Especiales.