Tras la conclusión de las actividades de las Fiestas Mexicanas 2013, la Dirección de Protección Civil reportó que no se presentaron incidentes, ni novedades, por lo que los festejos transcurrieron con normalidad.
Este 3 de marzo se desarrolló la última actividad con la charreada en el Lienzo Charro “San Juan de los Esteros”, donde se hizo gala de las suertes del deporte mexicano y de un gran ambiente.
Asimismo, en el parque Olímpico se dio por concluida la actividad con un programa artístico en donde la música regional mexicana tuvo una gran aceptación entre los asistentes.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, informó como resultado saldo blanco en la semana de las Fiestas Mexicanas 2013.
El director de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, dio esta información: “atendiendo las indicaciones del alcalde, solamente realizamos nuestro trabajo, brindarle la ayuda a quien lo necesite”.
La Dirección reportó que el operativo de seguridad lo desarrolló con 25 elementos y grupos de radio banda civil, quienes fueron los encargados de mantener el orden y brindar la ayuda a los matamorenses.
Protección Civil Matamoros, durante las actividades de las Fiestas Mexicanas se mantuvieron en vigilancia permanente lo que les permitió, brindar ayuda a una señora que sufrió de baja presión, resultando ilesa y sin daños.
Fueron más de cinco sedes que se usaron en las Fiestas Mexicanas 2013 y además de las actividades al aire libre como el desfile internacional, donde la Dirección de Protección Civil hizo presencia, para prestar auxilio a la población.
Como parte de la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, también se trabajo en el operativo para mantener el orden en los eventos masivos que se presentaron durante las Fiestas Mexicanas 2013.