El municipio conmemoró 55 años de historia como localidad libre e independiente con diversos eventos, incluida una colorida cabalgata.
Con una ceremonia cívica y cabalgata presididas por la alcaldesa, Nataly García Díaz, finalizaron los festejos del 55 aniversario de emancipación de Gustavo Díaz Ordaz, la municipalidad más joven de Tamaulipas.
Correspondió al cronista, David López Urtaza, mostrar la reseña histórica del proceso de emancipación.
Durante el sábado 25 se efectuaron algunos eventos y el domingo 26 de marzo se llevó a cabo una cabalgata que dio inicio en Congregación Valadeces, en donde acompañaron a la presidenta municipal el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y la ex alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, culminando en la plaza principal, para dar paso a la ceremonia cívica en el monumento a los emancipadores.
En este acto se contó con la presencia del honorable Cabildo, así como de la diputada federal, Olga Juliana Elizondo Guerra; los ex alcaldes José Manuel López Hernández, Humberto Roque Cuellar; el coronel Mario Gutiérrez Martínez, así como autoridades estatales y educativas.
La munícipe dijo que: “Estar reunidos en este importante evento, es una muestra del amor a nuestros orígenes y estamos dispuestos a participar en el desarrollo de nuestro municipio trabajando juntos”.
La presidenta municipal manifestó su compromiso de buscar un municipio más próspero y digno para las familias de Díaz Ordaz.
En este mismo cierre de los festejos se llevó a cabo la degustación de una cabeza de ganado que fue asada por “Los Pachangueros”, como una muestra más de unidad del pueblo díazordasense, compartiendo todos los presentes los sagrados alimentos de una manera amena.