
El gobernador, Egidio Torre Cantú, informó que en un plazo no mayor de dos semanas, su gobierno pondrá a consideración de la ciudadanía el Plan Estatal de Desarrollo que busca, entre otras cosas, consolidar el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas con el aporte de la sociedad civil.
“La Ley al respecto nos marca un periodo de seis meses para presentar el Plan Estatal de Desarrollo, pero no vamos a esperar ese tiempo para cumplir con tal obligación. Estimamos que en unas dos semanas más podemos ponerlo a consideración de la ciudadanía”, dijo.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno por representantes de los diversos medios impresos y electrónicos de la capital del Estado, Torre Cantú dejó en claro que no se puede hablar en estos momentos de proyectos específicos porque el Plan Estatal de Desarrollo se está integrando con los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas.
“En estas últimas dos semanas he realizado recorridos por varios municipios tanto de la frontera norte, como en el sur del Estado. Hemos platicado con sus respectivos alcaldes para conocer las inquietudes de sus habitantes y las necesidades de los propios municipios para integrarlos al Plan Estatal de Desarrollo”, explicó.
El gobernador Torre Cantú comentó que si el clima lo permite, sus recorridos proseguirán en esta semana por Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Bustamante, donde dialogará con sus alcaldes y sectores representativos para conocer sus problemáticas.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), está elaborando un programa estatal de creación de áreas públicas a partir de criterios urbanísticos y sociales que brinden a los tamaulipecos suficientes espacios de recreación y convivencia.
El secretario Homero de la Garza Tamez dijo que esta es una de las principales demandas de la población, por lo que el gobernador, Egidio Torre Cantú, instruyó a la Seduma para que de manera conjunta con la Sedesol estatal, el gobierno federal y los municipios sean creados esos sitios públicos.
“Los equipamientos para la recreación en barrios y colonias populares deben contener características que dignifiquen los satisfactores que mediante la inversión pública, y el trabajo conjunto con los municipios, se deben ofrecer a la sociedad”, indicó De la Garza Tamez.
“Uno de los propósitos del gobernador Torre Cantú tiene que ver con el factor humano. Esto significa que nuestros esfuerzos deben estar enfocados a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”, precisó.
Explicó que los espacios públicos para la recreación (parques de barrio) ayudan a fortalecer el tejido social y son un factor primordial para elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.