Con una campaña dedicada a dar una propuesta y un compromiso por cada ataque recibido, Humberto Rangel Vallejo, candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México, busca ser favorecido con el voto de los ciudadanos.
Al hablar sobre la pugna que ya existe entre los candidatos presidenciales del PRI y el PAN, Rangel Vallejo lamentó que la estrategia de algunos partidos se base en las descalificaciones.
“Cuando alguien sabe que va a perder tiene que tirarle al que va a ganar, vamos arrancando la campaña y seguramente vamos a tener mucho más de esto, pero yo invito a los amigos candidatos a dar propuestas”, mencionó.
El aspirante al Senado demandó al presidente de la República, Felipe Calderón, que cambie su política que ha llevado al país a ser un “México sin cabeza, sin salud y con una guerra que no termina”.
El candidato originario de Ciudad Mante, Tamaulipas y militante del Partido Verde desde el año 2008, ofrece propuestas que giran en torno a cuatro ejes, los cuales son: seguridad, educación, medio ambiente y salud.
Mencionó que las dos primeras (seguridad y educación) van de la mano, por lo que para combatir la inseguridad y crear seguridad es necesario apoyar la educación, y una forma de hacerlo es eliminando las cuotas escolares.
“En un país donde nos jactamos detener educación pública, gratuita y laica no podemos estar pagando por vidrios rotos, agua o luz cuando se supone que las escuelas son también oficinas de gobierno y todas ellas tienen un presupuesto particular para sus gastos, lo mismo debe pasar con las instituciones educativas”, apuntó.
Destacó el caso de algunos maestros y directores que tienen que hacer uso de sus propios recursos para poder sostener las aulas, por lo que dejó en claro que es el gobierno quien debe hacerse cargo de ello.
“Los padres de familia pagamos impuestos, y queremos que estos se vean reflejados en las escuelas donde estudian nuestros hijos”, dijo el abanderado del PVEM.
Sobre el cuidado al medio ambiente, resaltó la importancia de que quienes cometan daño o abuso del mismo paguen con una condena en prisión, además de con una multa en efectivo, ya que actualmente, dijo, no es un castigo el que lo hagan con multas de “salarios mínimos irrisorios”.
Las campañas sociales son un factor de vital importancia dentro del Partido Verde, por lo que Rangel Vallejo mencionó que la salud es un tema primordial pues aunque en México se cuenta con una red de servicios médicos como los son el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Seguro Popular, estos carecen de profesionales y medicinas.
“Hay que mejorar este sistema, no puede ser que las personas acudan buscando atención médica y para cualquier enfermedad reciban el mismo medicamento, para ellos el naproxeno es una ‘pastilla mágica’ te lo dan para todo; si no tienen el medicamento que se necesita que te den vales de medicina”, dijo.
Finalmente, el candidato envió un mensaje a la ciudadanía: “En sus manos está México, cambiémoslo juntos, voten por el Verde, voten por un verdadero cambio, pero sobre todo, voten por su familia”.