
La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros llevó a cabo una inspección a las redes de agua potable en la calle Tlaloc, en el tramo comprendido de Monte Albán a Teotihuacán en la colonia Tecnológico, para determinar la causa de frecuentes fugas, mismas que ocasionaba la tubería que data de hace 25 años.
En el dictamen se detectó que a la red de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, están conectadas las tomas domiciliarias con diferentes tipos de materiales, lo que en ocasionaba el problema, por tratarse de tubería con más de 25 años de servicio.
El gerente técnico del organismo operador, Gilberto Escobedo Leos, informó que aprovechando los trabajos de pavimentación que se están realizando en la Calle Tlaloc de Monte Albán a Teotihuacán de la Colonia Tecnológico y a petición de los vecinos del lugar, fue que la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, llevó a cabo dicho diagnóstico.
Por lo que se recomendó a los vecinos cambiar el material en la red, con tubería de PVC, de 4 pulgadas de diámetro, así como las 57 tomas domiciliarias con abrazaderas de PVC y manguera de media pulgada de polietileno de alta densidad, con la finalidad de resolver el problema.
En suma, se están sustituyendo 318 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro, y 57 tomas domiciliarias, con una inversión de 252 mil 337 pesos lo que se reflejará en un mejor suministro de agua potable para los 228 residentes de la calle Tlaloc, de Monte Albán a
Teotihuacán.