
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado se reunió con ejecutivos de la empresa estadounidense Kansas City Southern, para tratar de llegar a acuerdos que permitan la modernización integral del sistema ferroviario de Nuevo Laredo.
Manuel Rodríguez Morales dijo que este acercamiento entre Gobierno del Estado y la empresa ferroviaria estadounidense parte de la premisa del gobernador, Egidio Torre Cantú, consistente en consolidar el desarrollo de los municipios tamaulipecos e impulsar proyectos que mejoren el bienestar de las familias.
Explicó que el proyecto que el Gobierno del Estado presentó a Kansas City Southern consta de cinco pasos superiores vehiculares sobre las calles Yucatán, Mazatlán, Francisco Munguía, Eva Sámano y Carlos Canseco. Estos dos últimos ya se encuentran en operación y fueron construidos con participaciones federales y estatales.
El director general de Planeación de Obras Públicas, Vicente Saint-Martín, dijo que uno de los puntos prioritarios es la construcción del tercer paso superior vehicular denominado “Yucatán”, para lo cual se espera que la empresa Kansas City Southern aporte el capital necesario.
Adicionalmente se pretende construir una doble vía desde Estación Sánchez hasta el cruce ferroviario internacional denominado “Puente Negro”.
Este proyecto de modernización a la infraestructura ferroviaria permitirá a los habitantes de Nuevo Laredo recuperar la agilidad de tráfico vehicular, mejor seguridad y en consecuencia, elevar la competitividad del comercio exterior que caracteriza a esa región.