
Debido a los daños ocasionados a la carpeta asfáltica, el libramiento Los Presidentes fue bloqueado al tráfico pesado por el presidente municipal, Servando López Moreno.
Personalmente, el alcalde desvió las unidades de carga pesada por la carretera a Los Aldama, para recorrer varios kilómetros de terracería hasta salir a la carretera a Arcabuz, de donde se desplazarían hasta el poblado Los Guerra.
Con esta medida, todas las empresas que utilizan pesadas unidades de carga resultaron afectadas y el bloqueo se mantendrá hasta que se tenga una respuesta de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
En un principio, se dio a conocer que se había dado marcha atrás al proyecto de la reparación del bulevar Los Leones, el cual se encuentra sumamente deteriorado por el paso de las pesadas unidades de carga.
El desvío se realiza desde el entronque ubicado frente al plantel Conalep y ahora los transportistas tendrán que invertir más tiempo y recursos para volver a tomar la carretera Ribereña, pues el presidente municipal, Servando López Moreno, destacó que ya no permitirá que se dañe más esa vía.