
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de su esposa, Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, llevó a cabo la entrega de becas municipales de excelencia a más de mil 400 alumnos, que gracias a su esfuerzo y dedicación en la escuela, se hicieron acreedores a la misma.
Dicho acto tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Nueva Unidad Deportiva, en donde un total de 416 estudiantes de las diversas escuelas de nivel primaria de la localidad y 28 alumnos con capacidades diferentes, recibieron de manos del presidente municipal y de la primera dama, la beca que les permitirá seguir preparándose académicamente para el futuro.
Al dirigirse a los becarios, Benjamín Galván, señaló que la excelencia no solamente debe darse en el salón de clases, sino en los hogares, con sus padres, quienes a su vez deben formar parte de este equipo, siendo buen ejemplo para sus hijos.
“Una de las maneras de ser excelente, es haciendo equipo para transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad y contribuir para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos”, subrayó.
El programa de becas 2011-2013, implementado por el Gobierno Municipal, para el cual se aprobó una inversión total de casi 30 millones de pesos, está respaldado por el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú y forma parte de su estrategia para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
Entusiasmo entre niños y jóvenes por entrada gratuita a la alberca Camécuaro
Prevalece la alegría en niños y jóvenes al disfrutar gratis del doble tobogán nuevo en la alberca Camécuaro, una acción dispuesta por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, síndicos y regidores.
El pasado jueves, el jefe de la comuna y el equipo con el que hace gobierno, cumplieron con la comunidad al poner en servicio el nuevo tobogán doble con una altura de seis metros, el más alto de la región.
A partir de ese día y durante siete días más, la entrada a la alberca y el uso del nuevo tobogán es gratuito, un acuerdo tomado en Junta de Cabildo, con la finalidad de que las familias neolaredenses aprovechen este espacio recreativo y moderno, en especial en esta temporada de vacaciones.
El presidente municipal Benjamín Galván, este fin de semana recorrió las instalaciones de la alberca Camécuaro, para constatar el funcionamiento del tobogán doble y saludar de cerca a las familias que acudieron a este centro recreativo.
Otros de los atractivos que llaman la atención a los centenares de familias que acuden al Parque Viveros, es el rehilete montado en un “papalote”, y que se ubica al nororiente de la piscina y de los toboganes, obras que la administración 2011-2013 que encabeza Benjamín Galván Gómez, no ha escatimado esfuerzo y recursos por engrandecer y transformar a Nuevo Laredo para una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Estos proyectos también son posibles con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, una entidad que prospera, compite, mejora y administra para el bienestar de los tamaulipecos.
La alberca Camécuaro y el uso de los toboganes tiene un horario de 12 de mediodía a las ocho de la noche.
A los asistentes se les está solicitando que respeten el reglamento interno de este lugar para prevenir accidentes.
Reglamento para uso
del nuevo TobogAn
• Usar traje de baño
• Altura mínima 1.20 metros
• No correr al subir las escaleras
• No detenerse al subir las escaleras
• No pararse sobre el tobogán
• No hincarse sobre el tobogán
• Prohibido formar trenes
• Prohibido deslizarse con niños
• Prohibido subir bebidas y alimentos
• Deslizarse hasta que esté libre
el tobogán y retirarse de inmediato de la salida
• Prohibido utilizar para deslizarse:
llantas, inflables, salvavidas, etc.
Gracias por ayudarnos a
EVITAR ACCIDENTES
Exitoso 29 Paseo Recreativo Nuevo Laredo se transforma contigo
Grandes actividades, en unión de las familias neolaredenses, se vivieron este domingo al llegar al 29 Paseo Recreativo Familiar Nuevo Laredo se Transforma Contigo, donde los niños y jóvenes se divirtieron y ejercitaron junto con sus padres.
En el acto, estuvieron presentes Los Bravos de Nuevo Laredo, bicampeones de la Liga Nacional Juvenil de la categoría sub-20, quienes recibieron un reconocimiento por parte del ayuntamiento. Además, jugaron sobre la avenida Guerrero, en la cancha que se instala para el fútbol de salón.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, ha instruido a la Dirección del Deporte, para que cada domingo se presenten innovaciones donde los niños y jóvenes tengan participación en diferentes actividades de recreación y ejercicio en estas vacaciones.
La edición número 29 estuvo encabezada por el director de Recursos Materiales, Carlos Fernando Garza González, en representación del presidente municipal Benjamín Galván, además, le acompañó el director de Comercio Informal, Juan Manuel Rodríguez Velázquez.
Estas actividades deportivo-entretenimiento fortalecen los lazos entre las familias, uno de los objetivos principales que tiene el gobierno municipal, para el sano y pleno desarrollo de la sociedad neolaredense, para transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad, una mejor ciudad, una gran familia.
Lo anterior es siguiendo la política social del gobernador, Egidio Torre Cantú, quien está haciendo de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, apoyando el crecimiento de las familias con una mejor calidad de vida.
Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a la escuela de gimnasia rítmica municipal, quien participó con un baile; también se estuvieron practicando diversas actividades, como la pesca, la escalera loca y juegos de destreza.