
En medio de un ambiente de regocijo y convivencia familiar y ante la presencia de más de dos mil personas, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de su esposa, Martha Alicia Aldapa de Galván, encabezó la reapertura oficial de la calle Campeche, luego de casi tres años de permanecer cerrada su circulación.
“Compromiso cumplido, aquí estamos tal y como lo anunciamos, festejando este acto en el marco del 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo”, manifestó Benjamín Galván, refrendando una vez más su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Nuevo Laredo, trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
En el marco del evento, el presidente municipal y la primera dama, saludaron y convivieron con las familias neolaredenses, mismas que, además de presenciar la reactivación de esta importante ruta vial, disfrutaron de los diversos juegos mecánicos, números artísticos y rifa de regalos preparados especialmente para la ocasión.
Cabe destacar que con la entrega del Colector Pluvial Campeche, compuesto por nueve mil 370.03 metros lineales de tubería de 2.44, 2.13 y hasta 0.45 metros de diámetro, se beneficia directa e indirectamente a miles de familias que dejarán de padecer las inundaciones pluviales en dicho sector.
También estuvieron presentes: Félix Alberto Alemán, segundo síndico del Ayuntamiento; Luis Martínez Llano, director general de Obras Públicas; Alejandro Pascal Cortez, director general del Empleo, Desarrollo Económico y Turismo; Benigno Raúl Gutiérrez Méndez, Contralor Municipal y René Arnoldo Karg Villarreal, director de Tránsito y Vialidad, entre otros funcionarios.
“La apuesta a la educación será permanente”: Benjamín Galván
Al reafirmar su compromiso por impulsar la educación en todas las formas, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, destacó la importancia del gobierno que preside, para que cada niño y cada joven tengan espacios cómodos y funcionales dónde estudiar, así lo afirmó al encabezar los programas institucionales “Contigo transformo mi escuela” y “Un alumno, un mesabanco”, en la Secundaria No. 8, al surponiente de la Ciudad.
“Ese es el compromiso que hemos asumido quienes integramos Ayuntamiento, tanto regidores y síndicos, para garantizar, mediante el impulso a la educación, un mejor futuro para todos”, manifestó Galván Gómez.
En este sentido, la escuela secundaria federal número 8 “Jesús Alvarado Rodarte”, recibió los beneficios del programa “Contigo, transformo mi escuela”, de la que se deriva “Un alumno, un mesabanco”.
Ahí, frente a los alumnos, directivos y padres de familia, el jefe de la comuna destacó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es precisamente en la gente, para tener una mejor sociedad, como lo ha diseñado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para juntos construir un Estado fuerte para todos.
“Quiero pedirles a cada uno de ustedes que sigan haciendo el esfuerzo de estudiar, porque al paso de los años, adquiere mucho valor y porque pueden vencer cualquier reto”, dijo.
Además del mantenimiento al plantel, el gobierno municipal, en voz del presidente municipal hizo el compromiso con los jóvenes estudiantes para reparar las canchas de basquetbol, poner porterías y redes para que practiquen deporte en sus ratos libres.
Otro de los aspectos relevantes, es la entrega también de material deportivo para cada aula, un balón de basquetbol, uno de futbol y uno de voleibol.
Al evento asistieron las regidoras Adela Sandoval Pérez, Diana Magaña Ayala, Bertha Chacón Rodríguez y Verónica Flores González así como los regidores Jorge Luis Benavides Martínez, Raúl Posadas Madariaga, Gerardo Fausto Madrazo Orejas y Darío Adán de Hoyos Escalante, entre otros invitados.
Llega la transformación a la Secundaria 8
Los 640 alumnos de la Secundaria No.8 Jesús Alvarado Rodarte, reciben 100 mesabancos; y, el plantel educativo, obtuvo mantenimiento y rehabilitación, dentro de los programas del gobierno municipal, “Contigo transformo mi escuela y “Un alumno, un mesabanco”.
El presidente municipal, Benjamín Galván, acudió a esta institución, como lo viene realizando tres veces a la semana en los distintos planteles de la ciudad, para seguir impulsando los programas educativos instituidos en la administración municipal 2011-2013, con el respaldo del gobernador, Egidio Torre Cantú, para un Estado fuerte para todos.
El jefe de la comuna, al dirigirse al alumnado, les dijo: “El esfuerzo que ustedes hacen para estar en la secundaria no pasa desapercibido. Para tener un gran futuro se tiene que tener un gran presente; y, ustedes, con su esfuerzo, lo lograrán. Por eso lo valoramos”.
Indicó que el Ayuntamiento está haciendo una gran inversión en las escuelas de la ciudad, para que tengan aulas en condiciones adecuadas, aplicando los recursos en pintura en el exterior de los salones, en las protecciones y barandales, así como en la barda perimetral.
Recalcó que, además, se efectúa poda de árboles y encalado así como revisión de las instalaciones eléctricas, fugas de agua y drenaje.
Benjamín Galván ponderó el liderazgo del profesor Oscar Gómez Zaldívar, director de la secundaria, así como el esfuerzo de los padres de familia y del personal docente.
Puntualizó que la enseñanza escolar es una tarea básica de los maestros, pero que los padres tienen un papel importante en la educación de sus hijos, ya que es en el hogar donde se pasan la mayor parte del día.
Testifican hechos padres, estudiantes y maestros.
Las palabras, a nombre de los alumnos, estuvieron a cargo de la alumna Dayanna Gómez Arellano; mientras que por parte de los padres de familia, el mensaje lo externó la señora María Elena Sandoval.
En este evento, se contó con la presencia de los regidores Verónica Flores González, Jorge Luis Benavides Martínez, Raúl Posadas Madariaga, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Diana Magaña Ayala, Darío Adán de Hoyos Escalante y Gerardo Fausto Madrazo Orejas.
También asistió el profesor Juan Luciano Reyes Alvarez, jefe regional de Educación, y el profesor Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio.