
En una coordinación de esfuerzos entre el gobierno del Estado, municipio y la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros arrancaron las obras de rehabilitación electromecánica de la estación de Bombeo número cinco, la construcción del interceptor principal de la zona oeste y la rehabilitación de la estación de bombeo número 10, con lo que se da inicio a la segunda fase del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento (PIAS).
“Con estas obras damos un paso muy importante para el bienestar de más de cien mil habitantes de la zona oeste de la ciudad, por el impacto ambiental que representan estos proyectos en el renglón de saneamiento de las aguas residuales”, afirmó Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, durante el arranque de los trabajos, que encabezó el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza y el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.
En una mezcla de recursos del Estado y la federación, la inversión en conjunto de este paquete de obras supera los 44 millones de pesos, y al enmarcarse en la segunda fase del PIAS, la suma rebasa los 800 millones de pesos.
En el evento se reconoció el respaldo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Homero de la Garza Tamez, durante las gestiones para concretar dicho paquete de obras, que se ejecutarán a través del Programa de Aguas Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas, (Apazu).
Treviño Garza, destacó así mismo los beneficios de estas obras porque impactan en el bienestar de más de cien mil habitantes de más de 10 colonias y 10 fraccionamientos, pero sin duda en el avance que representa para el municipio contar con obras de infraestructura que elevan la calidad de vida quienes habitamos en esta ciudad fronteriza, eficientiza la administración, optimiza sus recursos financieros, cuida y protege el recurso agua.
Habitantes de las colonias Buenavista, fraccionamiento Victoria, Valle Alto, Quinta Real, Rincón Colonial, Chulavista, Lucio Blanco, España, Villa Azteca, Infonavit Buenavista, Las Granjas, Pedro Moreno, Bagdad Sur, Valle Dorado, entre otras dieron fe del arranque de los trabajos.
Las obras de rehabilitación electromecánica de la estación de bombeo número cinco, que se ubica en las calles Calixto de Ayala y 16. La construcción del interceptor principal de la zona oeste, inicio en las calles 12 de Marzo y Leyes de Reforma, y la rehabilitación de la estación de bombeo número 10, en la avenida Mexicali y la calle Virgilio Garza Ruiz.