
El alcalde Óscar Almaraz Smer visitó diversos ejidos del municipio para poner en marcha obras de pavimentación, así como entregar a las familias victorenses diversos apoyos.
En el ejido Boca de San Pedro, el edil municipal encabezó la entrega de paquetes de porcinos, 33 hembras y 2 machos a vecinas de esta comunidad, en el marco del Programa “El Campo en Nuestras Manos”, que promueve la Secretaría de Agricultura y Ganadería federal (Sagarpa).
“Además de los paquetes de porcinos
para la instalación de granjas, entregamos dentro de nuestro recorrido útiles escolares del Consejo Nacional De Fomento Educativo, en la Escuela Primaria Olivia Ramírez del Ejido Fuerte de Portes Gil”, señaló
Almaraz Smer.
Dijo que con el decidido apoyo de la Sagarpa, se entregaron apoyos de fertilizante orgánico para las aproximadamente mil 600 hectáreas de huertos y sembradíos, iniciando acciones en el Ejido Congregación Caballeros.
Finalmente, el alcalde de Victoria puso en marcha el paso vehicular de acceso principal al ejido Lázaro Cárdenas, el cual fue pavimentado por las cuadrillas municipales con asfalto en una superficie que supera los 4 mil 450 metros cuadrados.
Arranca ‘Mundialito Victoria Viva 2017’
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez victorense se realizó la inauguración del Mundialito Victoria Viva 2017, torneo de futbol categoría Sub 6, en el que participan 32 instituciones educativas del nivel preescolar en esta ciudad.
Cientos de padres de familia, profesores y los más de 300 infantes que le dan vida a este programa fueron testigos de la inauguración oficial.
Dicho proyecto empezó a trabajarse desde hace tres meses, con la participación de más de 2 mil alumnos de 32 instituciones educativas de nivel preescolar.
Luego de la ceremonia jugadores y padres de familia se trasladaron a la cancha
móvil montada en el 17 Hidalgo, para disputar la primera ronda mundialista.