
La primaria “Ricardo Flores Magón” fue beneficiada con el programa “Contigo transformo mi escuela”, donde todos los alumnos recibieron uniformes y cada salón recibió su material deportivo para la práctica de disciplinas como el futbol, volibol, basquetbol y salto de cuerda.
Las canchas de la escuela fueron acondicionadas para que los alumnos puedan aprovechar óptimamente las instalaciones con las que cuentan.
Yatzuri Pineda Almanza se encargó de agradecer al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, por todos los beneficios llevados, que incluyen la pintura general del exterior del edificio, el mantenimiento de las redes de agua potable y las instalaciones eléctricas.
La escuela además recibió un reconocimiento por sus 32 años de servicio a la comunidas escolar.
Como parte de la celebración de la Semana del Rio Bravo, estudiantes de medio superior y profesional acompañados de autoridades municipales, organizaciones civiles, clubes de servicio y de la iniciativa privada, llevaron a cabo acciones de limpieza en la margen sur del río Bravo.
El Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Osvaldo Valencia Robledo, dio el banderazo de salida a más de 700 voluntarios en esta gran campaña de cuidado al medio ambiente para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y hacer de Tamaulipas el Estado Fuerte Para Todos, visión del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
El director del Centro Internacional de Estudios del río Bravo, Gustavo Pantoja Villarreal, indicó que se ha implementado un recorrido de limpieza con la participación de la sociedad de Nuevo Laredo.
Por su parte, el director de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Nuevo Laredo, David Negrete Arroyos, mencionó que la cantidad de basura recolectada en años previos muestra una tendencia de descenso, por lo que consideró que se ha incrementado y existe una mayor conciencia ecológica entre los neolaredenses.
Cabe señalar que durante esta jordana de limpieza del río Bravo participaron alumnos de las Facultades de Enfermería y Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; Colegios de Bachilleres, planteles 1 y 18; Centro de Bachillerato Técnológico Industrial y de Servicios 234; además de la Escuela Secundaria Técnica No. 32.