Preocupados por el bienestar de los habitantes riobravenses en materia de salud, dentro de los programas de apoyo en beneficio de las familias riobravenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que titula Mayra Melehm de Benet, en coordinación con farmacias Regis, llevó a cabo la “Campaña Detección de Osteoporosis”.
Dentro de esta campaña se realizaron exámenes a través de ultrasonido en el pie para así medir la densidad de los huesos, mostrando a través de gráficas, el daño que presenta el paciente.
Juan Carlos Saldaña García, director del DIF Río Bravo, comentó que “Este tipo de exámenes se realizan con el fin de ayudar a las familias en su economía y así apoyar a las personas que estén enfermas y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizarse los exámenes correspondientes, además de contribuir a la prevención de la osteoporosis, ya que esta enfermedad se ha convertido en un problema que afecta a las personas adultas.
Por ello, queremos que los adultos en general aprovechen este tipo de Campañas que gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF, Mayra Melhem de Benet, están llegando al municipio para que se puedan detectar a tiempo este tipo de problemas, ya que es bueno el estar en constante revisión médica para así poder tener una mejor calidad de vida”, finalizó, Juan Carlos Saldaña.
Cabe mencionar que de esta forma totalmente gratuita se atiende la salud de las personas más vulnerables de Río Bravo, brindando una vida digna y saludable ya que toda la ciudadanía es parte fundamental para el municipio.