Los trabajos de desincorporación del Dren Emisor Pluvial beneficiarán a más de 80 mil ciudadanos, afirmó el alcalde, Erick Silva Santos, quien dijo que dichas obras de infraestructura hidráulica están enfocadas a evitar anegaciones prolongadas en las colonias de Matamoros.
El presidente municipal explicó que recientemente realizó un recorrido por las obras que están en proceso de construcción, entre ellas, esos trabajos de infraestructura hidráulica que se realizan a la altura de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Recordó que durante el huracán Dolly, el que provocó lluvias abundantes en la ciudad durante varios días, el Dren Emisor Pluvial estuvo a punto de desbordarse porque recibe las aguas que caen en Reynosa y Río Bravo.
Esa situación nos puso en alerta, por lo que pedimos el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, para lograr la desincorporación, situación que se logró y hoy es posible la realización de esas obras.
Silva Santos indicó que durante las lluvias que dejó el huracán antes mencionado, fueron decenas de colonias las que tuvieron problemas de anegación toda vez que las corrientes de las aguas que se desplazaban de Reynosa y Río Bravo impedían desaguar los diferentes sectores de Matamoros.
Silva Santos explicó que paralelamente a esas obras también se construye un cárcamo de bombeo en la colonia Los Sauces, lo que también permitirá el más pronto desfogue del agua que se acumula en este sector y en colonias adyacentes.
Las colonias San Francisco, Buenavista, Vista Hermosa, Acuario 2001, Los Ebanos, San Rafael, Obrera, entre otras, serán beneficiadas con ambas obras en las que en conjunto se aplica una inversión superior a los 11 millones de pesos.
El recorrido que realizó el alcalde por las obras en proceso de construcción también incluyó la avenida División del Norte, que facilitará la llegada de los trabajadores que todos los días acuden a sus fuentes de trabajo en el parque industrial CIMA.
También recorrió el bulevar costero de la playa Bagdad, obra que tiene como propósito que el lugar sea más atractivo para los vacacionistas y sobre todo base del desarrollo que se busca alcanzar en este paseo recreativo.
La calle Canek, es otra de las importantes obras en proceso de construcción y que también fue supervisada por el presidente municipal.
Intervendra Erick Silva como mediador en caso de tiendas 7 eleven
Tras lamentar el enfrentamiento que se dio entre dos agrupaciones sindicales, por la presunta disputa de los contratos de obra, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que en este asunto intervendrá como mediador entre las partes interesadas, esto, con el fin de evitar poner en riesgo las inversiones que prácticamente están concretadas para Matamoros.
El presidente municipal destacó que los momentos que se viven a nivel nacional son muy difíciles en materia económica y Matamoros agregó, no está exento de esta problemática.
Por este motivo añadió, “es necesario alcanzar acuerdos mediante la conciliación y el dialogo porque insisto es necesario que sigan llegando inversiones a la ciudad”.
Dijo que las nuevas inversiones, por un lado, permiten la generación de empleos en la rama de la construcción y posteriormente la contratación de empleados que se encargarán de atender las tiendas de conveniencia.
Silva Santos indicó que de acuerdo a la información que ha recibido, en Matamoros serán construidos 80 negocios conocidos como 7 eleven y sería lamentable que por un desacuerdo entre organizaciones sindicales estas inversiones tuvieran que irse a otras partes de la república mexicana.
Por este motivo agregó, vamos a intervenir como mediadores; vamos a platicar con las partes en conflicto porque el interés que debe prevalecer en estos momentos es el interés de la generación de empleos porque esto garantiza bienestar a los matamorenses.
El presidente municipal recordó que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera se han perdido aproximadamente 20 mil empleos en los últimos meses.
Este es un dato que nos preocupa, que nos obliga a redoblar esfuerzos para dar certidumbre a las inversiones y los enfrentamientos en nada benefician el trabajo que se está haciendo a nivel estatal y municipal para atraer nuevas empresas que generen empleos.
El alcalde, Erick Silva Santos, intervendrá como mediador entre las partes que disputan los contratos de obra para construir tiendas de conveniencia.