
La Feria Tamaulipas 2008, destinada a convertirse en una de las mejores del país y en opción integrada de entretenimiento, diversión y cultura para el noreste de México y Texas, ofrecerá este jueves 30 como parte de sus preparativos la presentación de las candidatas a reina, ante un elenco artístico de primer orden.
Este evento, completamente autofinanciable gracias a la participación de un gran número de patrocinadores, concreta el objetivo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, de unir a los 43 municipios de Tamaulipas en un gran mosaico de expresiones culturales, artísticas, deportivas, de entretenimiento, sociales y económicas, que muestren en el plano nacional e internacional el progreso de la entidad.
La feria marca un hito histórico en el Estado en ese segmento y se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre próximo y sus objetivos fundamentales son crear un espacio para la diversión, convivencia y entretenimiento familiar; fomentar el conocimiento de los atractivos naturales, culturales y artísticos del Estado e impulsar el desarrollo económico y turístico del mismo.
Para responder a las necesidades de conocimiento y entretenimiento de los tamaulipecos y de los Estados vecinos, la Feria Tamaulipas 2008 ofrecerá atractivos tan importantes como los siguientes:
Pabellón oficial de los gobiernos municipales en un mapa didáctico del Estado, pabellón del Gobierno del Estado, pabellón de Instituciones Académicas y pabellón de Puertos e Industria y Comercio.
Además de las zonas de recreación infantiles y la de juegos mecánicos para jóvenes y adultos, también se ofrecerán eventos de calidad internacional como el circo canadiense y los espectáculos de osos amaestrados, caballos, delfines, el show de magia estilo Las Vegas y el internacional Equus Art.
A lo anterior se agrega un rodeo y una plaza de toros y espectáculos diarios con artistas de gran prestigio como Banda El Recodo, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Yuri y otros más.
El aspecto cultural también significa un espacio importante reflejado en la Plaza Folclore del Estado, una zona gastronómica, otra comercial y artesanal así como un espacio especial para la exposición ganadera de los productores tamaulipecos.
La entrada a esta oportunidad de diversión, entretenimiento y conocimiento es accesible para todos, al fijarse la cuota de recuperación en 30 pesos para adultos, 20 pesos para adultos mayores y 10 pesos para los niños. En el caso de los pequeños, el pago incluye el derecho a dos juegos gratis en las áreas infantil y juvenil.