
Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos y con apoyo del Gobierno del Estado, antes de que inicie el ciclo escolar 2010-2011 quedarán listos, totalmente reparados y modernizados los principales semáforos de crucero, así como los preventivos que operan en zonas escolares.
El alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, dijo que luego del paso del huracán “Alex”, originalmente de los 93 semáforos con programación para regular el tránsito en los principales cruceros de la ciudad, se dañaron 50.
“Durante un periodo de tres semanas, en el mes de julio se lograron reparar 32 semáforos con el esfuerzo del personal de Tránsito y prácticamente con muy pocos recursos”, explicó.
Indicó que Semex, empresa fabricante de semáforos y líder en el mercado nacional, realizó un dictamen técnico y se cotizaron los materiales y trabajos que se requerían para arreglar los 18 semáforos restantes y los otros 32 dejarlos totalmente modernizados y trabajando mejor.
“Durante la última semana de julio el gobernador, Eugenio Hernández Flores, nos autorizó ejecutar el proyecto de reparación y modernización de los semáforos dañados”, precisó Díez Gutiérrez.
En la primera semana de agosto la empresa Semex inició los trabajos, comprometiéndose a dejar arreglados y funcionando los primeros 18 semáforos antes del inicio del ciclo escolar 2010-2011.
En los primeros tres días de trabajo, Semex y personal del municipio lograron reparar seis semáforos ubicados en los siguientes cruceros:
• Bulevar Fidel Velázquez con Avenida Sulaimán.
• Juárez y Calle 22.
• Libramiento Naciones Unidas y Salida a Monterrey.
• Libramiento Naciones Unidas y Salida a Matamoros.
• Libramiento Naciones Unidas y Salida a Soto La Marina.
• Berriozábal y Calle 19.