Concluyen obras en beneficio de cientos de familias de las colonias Campestre del Río 1, Lauro Villar y Electricistas Sur.
El alcalde Rubén Sauceda Lumbreras, constató la terminación de obras de pavimentación ejecutadas con una inversión que supera los 19 millones de pesos, en las que algunas de ellas incluyen la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en beneficio de cientos de familias.
Durante el recorrido que realizó acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García, el presidente municipal presenció los trabajos de pavimentación realizados en las colonias Campestre del Río 1, Lauro Villar y Electricistas Sur.
En cada uno de los sectores visitados el titular de la SEDUE hizo una explicación de los trabajos realizados, los cuales están terminados y forman parte del proyecto de pavimentación programado para el 2024.
En la colonia Campestre del Río, el gobierno de Matamoros trabajó en la pavimentación de la calle Rafael Pérez Taylor, en el tramo de Primero de Mayo a Francisco Amilpa, con una meta de 153.55 metros de largo por 9 metros de ancho, aplicando una inversión superior a los 2 millones 230 mil pesos.
El alcalde Sauceda Lumbreras también atestiguó la conclusión de los trabajos en la calle Playa Hornos, en el tramo de José López Portillo a Sierra Madre, en la colonia Lauro Villar, en donde además de la pavimentación se trabajó en las redes de agua potable y drenaje sanitario.
En esa obra de más de 2 mil 600 metros cuadrados y que beneficia directamente a 620 habitantes, se aplicó una inversión superior a los 11 millones 787 mil pesos.
Otra de las obras de pavimentación terminadas es la calle Francisco Pérez Ríos, en el tramo de Electron a Límite Sur, de la colonia Electricistas Sur, en donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Los trabajos en ese acceso fueron realizados en una superficie de 2 mil 651 metros cuadrados, en beneficio de 375 habitantes.
Obras de pavimentación por más de 24 MDP en Matamoros
El gobierno de Matamoros continúa realizando obras que mejorarán la infraestructura.
Importantes obras de pavimentación y de rehabilitación de pavimentos, que se llevan a cabo en diferentes sectores, entre ellos, en la avenida Benito Juárez están siendo realizadas en Matamoros, con las cuales se beneficia a cientos de habitantes que radican en la zona sur- oriente.
En su gira de supervisión de trabajos, el presidente municipal Rubén Sauceda Lumbreras, fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García, quien hizo una explicación de las acciones que se ejecutan, así como también los montos de la inversión que se aplica en cada una de las obras.
En la avenida Benito Juárez, se aplica una inversión superior a los 16 millones 400 mil pesos, al rehabilitarse el pavimento asfáltico e hidráulico en una superficie de 26 mil 780 metros cuadrados.
En esa importante avenida que conecta a varias colonias, entre ellas, la Carlos Salinas de Gortari y El Saucito, se realizaron trabajos de fresado de carpeta existente en mal estado, bacheo profundo en áreas dañadas, construcción de pavimento de concreto hidráulico y de carpeta asfáltica, así como también levantamiento de pozos de visita y renivelación de cajas de válvula.
En su gira de trabajo, el doctor Rubén Sauceda Lumbreras verificó también la obra de pavimentación asfáltica de la calle Cedro entre Alfonso Zurita y Francisco Zarco en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en donde se aplica una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos.
La calle Ontario de avenida Las Palmas a Avenida 12 de Marzo en la colonia San José, fue visitada por el Alcalde para constatar los trabajos de pavimentación asfáltica con inversión superior a los 5 millones de pesos; siendo más de 3 mil metros cuadrados de pavimento los que incluye este acceso.
Las acciones de pavimentación que ejecuta el gobierno de Matamoros, mejorarán la calidad de vida de los habitantes y garantizarán una movilidad más segura para los automovilistas.