La presidenta de la Junta de Gobierno en la Sexagésima Quinta Legislatura, Úrsula Salazar Mojica, refirió, entre otros puntos, que la importancia de la firma electrónica, radica en que tiene el mismo valor que la manuscrita en relación con los consignados en papel.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó viables las reformas a la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado, a fin de establecer que la Secretaría de Administración, sea la autoridad certificadora del Poder Ejecutivo.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, refirió que la importancia de la firma electrónica, radica en que tiene el mismo valor que la manuscrita en relación con los consignados en papel.
“Es preciso establecer que sea la Secretaría de Administración, la autoridad certificadora, con ello, guardar congruencia con el despacho de los asuntos que le corresponden”, señaló la legisladora.
Asimismo, las diputadas y diputados, aprobaron un total de 11 asuntos, entre ellos, un exhorto a los 43 ayuntamientos, para que garanticen un presupuesto progresivo a las dependencias encargadas de promover e instrumentar acciones y condiciones de igualdad formal, sustantiva y de oportunidades en favor de las mujeres.
Con estas acciones legislativas fueron cerca de 30 asuntos desahogados durante la primera semana de agosto, algunas resueltas de manera definitiva y otros dictámenes se integrarán al informe que se presentará en el momento oportuno al Pleno Legislativo.
Piden a Fiscalía justicia para víctimas de violencia vicaria
La Diputación Permanente del Congreso local, exhortó al fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, lrving Barrios Mojica, con el objeto de que las denuncias realizadas por el delito de violencia vicaria, sean registradas y tramitadas bajo esa denominación y no como violencia familiar.
El Punto de Acuerdo, recae a una propuesta de la legisladora Magaly Deándar, la cual recoge el sentir de mujeres víctimas de violencia vicaria y de sus abogadas, quienes solicitaron la intervención para que esta irregularidad se corrija en la Fiscalía General.
Al presentar este exhorto, la diputada del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que la actuación de la autoridad correspondiente, genera un perjuicio a las víctimas de este tipo de violencia.
Es importante mencionar, que desde enero del presente año, la violencia vicaria constituye un delito señalado en la legislación local, de ahí la importancia de canalizar las denuncias de manera correcta.