
El presidente municipal Hamid Name Pineda dio a conocer que se autorizaron 17 millones de pesos, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de darse a conocer los daños ocasionados por el huracán “Dolly”.
Hamid Name Pineda acudió a la vecina ciudad de Matamoros en donde se llevó a cabo la reunión de evaluación de daños causados por este fenómeno meteorológico y en donde estuvieron presentes el director general del Fonden, Rubem Hofliger Topete, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y los presidentes municipales de los municipios dañados.
Para Valle Hermoso se autorizaron 17 millones 10 mil 344 pesos y gastos de operación de 5 millones 403 mil 427 pesos, señaló el presidente municipal, a la vez que se mostró satisfecho por la cifra dada a conocer por parte de las autoridades federales y estatales .
“Los recursos del Fonden estarán siendo aplicados en la localidad en aquellos lugares donde el huracán ‘Dolly’ generó más daño, dándole prioridad a éstas zonas”, concluyó.
SE Entregan pabellones
Magaly Pérez de Name, presidenta del Sistema DIF Valle Hermoso, en compañía de un grupo de damas voluntarias, recorrió varias comunidades rurales de la zona norte del municipio.
La primera dama de Valle Hermoso entregó “pabellones” y cajas de insecticida en espiral a las familias más necesitadas de la zona norte y los ejidos: Ensenada, Molina Enríquez, José Delgado, Altamirano y poblado Empalme.
La primera dama de Valle Hermoso visitó colonias marginadas de la ciudad, como son la Moctezuma, Díaz Ordaz, San Felipe, y Palo Alto, donde estas dos últimas carecen por completo de los servicios públicos más necesarios como son agua, luz y drenaje sanitario .
Magaly Pérez de Name dijo: que “ no se escatimarán esfuerzos para ayudar a la gente que menos tiene”, por lo que en el DIF municipal se lleva a cabo la dinámica de trabajo de Adriana González de Hernández, presidenta del sistema DIF Tamaulipas.
“Haremos todo lo necesario para que la gente de los lugares más marginados del municipio alcance los beneficios que se otorgan a través del DIF estatal y municipal ya que, de esta manera se está cumpliendo con la población que más necesita”, finalizó.