La obra de ampliación de la avenida División del Norte traerá grandes beneficios a las familias que habitamos en este sector porque será una de las más importantes vialidades de la ciudad, lo que permitirá que nuestros terrenos suban de valor, afirmó María de la Paz Iracheta Reyna, presidenta de la colonia México Agrario.
Dijo que los vecinos de esa colonia, al igual que otras ubicadas al oriente de la ciudad, iniciaron pláticas con las autoridades municipales para conocer los detalles con respecto a esa obra.
Tenemos la certeza agregó, que esa avenida lejos de perjudicarnos, nos beneficiará porque nuestros terrenos alcanzarán un valor que podría ser hasta comercial, en virtud de que será una avenida paralela a la Lauro Villar.
Por su parte Román Hernández Ramírez, presidente de la colonia Campestre del Río 1, sector 1, dijo que la construcción de la avenida División del Norte a quien más beneficiará es precisamente a los cientos de obreros que viven en el sector que representa.
Explicó que la colonia que dirige, está habitada con familias de obreros, quienes todos los días salen de sus casas a trabajar en los diferentes parques industriales, incluyendo el CIMA, lugar hasta donde llegará la avenida División del Norte.
Nosotros estamos apoyando esta obra, porque sabemos que los beneficios serán muchos; los trabajadores llegarán más rápido a sus fuentes de empleo, pero también, hay que ver que la plusvalía de los terrenos subirán notablemente.
Sobre el tema, la presidente de la colonia Campestre del Río, sector 3 consideró que la División del Norte es una obra buena “yo creo que no debemos oponernos, al contrario, debemos estar agradecidos de que esta avenida se construya porque se acabarán los problemas de acceso en todo el sector”.
Mencionó que como líder de colonia, hablará con todos los vecinos para informarles sobre las pláticas que se sostienen con las autoridades del gobierno municipal, las que están encaminadas a la concertación y al diálogo para llegar a un buen término.
Por su parte Carlos Valenzuela Valadez, secretario de Desarrollo Social dijo que se platicará con todos los vecinos a fin de informarles sobre los beneficios de esa importante obra.
El interés del gobierno municipal es no afectar a nadie, por el contrario se trata de que las familias que vivan allí, cuenten con mejores condiciones de vida, agregó.