Como resultado de la intensa promoción que realiza el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, para consolidar a Tamaulipas como un territorio estratégico para la inversión extranjera, 23 empresas se encuentran en proceso de construcción, equipamiento o contratación de personal con una inversión conjunta que supera los 693 millones de dólares y generan 5 mil 500 empleos.
Al ofrecer condiciones de infraestructura y competitividad aceptables internacionalmente que maximizan el potencial socioeconómico de empresas y habitantes, Tamaulipas consolida sus ventajas para la localización industrial ofreciendo con ello a sus habitantes mejores perspectivas de desarrollo enfrentando la coyuntura económica internacional con empleos bien remunerados.
En los primeros meses del año, el trabajo de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo permitió captar 23 nuevos proyectos, tras calificar a Tamaulipas como la mejor alternativa para establecerse.
Son empresas de diferentes sectores entre los que destacan los de tecnologías de la información y comunicación, eléctrico-electrónica, químico-petroquímico, aeroespacial, industrias de la construcción, y automotriz.
Estos proyectos de promoción al mes de mayo arrojan un monto de inversión de 323.5 millones de dólares, con una generación de alrededor de 7 mil nuevos empleos, principalmente en los municipios Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira.
Actualmente 23 empresas en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, se encuentran en proceso de construcción, equipamiento o contratación de personal. Para iniciar operaciones este año o a más tardar el primer trimestre de 2010, con una generación de cinco mil 504 nuevos empleos con una inversión de 693.2 millones de dólares.
En estos primeros 5 meses de 2009 han iniciado operaciones o ampliado su capacidad de producción, 11 empresas nacionales e internacionales de países como, Alemania, India, Estados Unidos e Inglaterra.
Estas empresas realizaron inversiones de 275.50 millones de dólares y una generación de dos mil 375 empleos, en los sectores alimenticios, automotriz, tecnologías de la información, así como plásticos. En los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.