Personal de Servicios Primarios y Participación Ciudadana despejaron de basura y maleza zonas bajas donde suelen acumularse los deshechos, lo que provoca acumulación de agua durante las lluvias.
Después de que los remanentes del frente frío número 11 se hicieron presentes en esta región fronteriza, diversas zonas del municipio riobravense quedaron afectadas por las lluvias, por ello autoridades municipales desplegaron cuadrillas para limpiar las zonas bajas.
Las recientes lluvias causaron algunas afectaciones en zonas anegables o bajas; cuadrillas de Participación Ciudadana, vienen limpiando y despejando y dando nivel a estos puntos donde se presentan inconvenientes en cada precipitación.
Por instrucciones del alcalde Teodoro Escalón Martínez, cuadrillas municipales se dieron a la tarea de realizar labores de limpieza y despeje de zonas enmontadas que obstruyen el cauce del agua.
Algunos de estos puntos han sido el fraccionamiento El Rosario entre otros en donde se busca darle dirección a las aguas que se acumulan en cada precipitación y con esto disminuir los contratiempos generados tanto para automovilistas como para peatones.
En tanto, organizaciones ciudadanas, de comercio, empresariales y representantes del propio municipio riobravense hicieron un llamado a la población para que evite la acumulación de desechos en la vía pública , ya que esto suele colapsar arroyos, conductos de agua y calles de la ciudad.