
El alcalde de Valle Hermoso, Hamid Name Pineda y la primera dama del municipio, Magaly Pérez de Name acudieron a la ayuda de los residentes del poblado de El Empalme afectado por la crecida del río Bravo.
De inmediato las autoridades municipales comenzaron a repartir despensas y llevar a un lugar seguro a las familias damnificadas.
Día con día el alcalde está al pendiente de los acontecimientos relacionados con la corriente de agua que invade los municipios de la zona Ribereña, Reynosa, Rio Bravo, valle hermoso y Matamoros.
Ante la crecida del río por la apertura de las presas tamaulipecas, las autoridades determinaron el cierre de la carretera Sendero Nacional y el acceso al puente internacional Los Indios.
Ante los hechos, el presidente municipal se constituyó en el lugar de los hechos y dio instrucciones al titular de Protección Civil del municipio, Juan Manuel Guerra, para que estuviera al pendiente y apoyara a las personas que tienen sus ranchos y domicilios por donde pasa la corriente.
Muchos automovilistas que tenían que ir a Matamoros eran regresados por la Brecha 64.
Los vehículos que tienen la necesidad de transportarse a Matamoros lo tendrán que hacer por el poblado Empalme por medio de una desviación a la carretera Matamoros-Mazatlán o Matamoros-Rio Bravo libre.
MÁS AFECTADOS
Tras un recorrido por los bordos de contención del vaso, por donde va la corriente de agua, se observó que un grupo de personas estaban realizando trabajos de construcción de bordo provisional para entender detener el paso del río.
Por su parte el presidente municipal informó que se encuentran en constante comunicación con personal de la CONAGUA, la Secretaría de General de Gobierno y el gobernador, Eugenio Hernández Flores, a quien le ha informado de la situación que existe en esos lugares.
Añadió que los residentes del ejido Vanguardia, localizado a unos dos kilómetros del ejido Santa Adelaida, también están en alerta pues sabían que en nivel del agua está subiendo cada vez más.