
El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se reunió con los residentes de la colonia Nuevo León, quienes le denunciaron el problema de bajo voltaje que ha generado la descompostura de aparatos electrodomésticos.
Ante ello el presidente municipal le pidió a Juan Carlos Barrera, líder del sindicato de Electricistas, que recorriera la colonia con los vecinos afectados para ver en dónde está el problema.
Por otra parte los colonos agradecieron el encalichamiento de las calles, con lo que se mejora la circulación vial.
El presidente de la colonia Rubén Hernández Ortega dio la bienvenida a Guajardo Anzaldúa a quien le agredeció que estos recorridos los realizara acompañado por integrantes de su gabinete y el gerente de la Comapa, José Dolores Rodríguez Villarreal.
“Estamos muy agradecidos con la rápida respuesta que tuvimos de parte de usted, que en cuanto le pedimos su ayuda para la compra del caliche inmediatamente nos dio el apoyo y pudimos adquirir lo que necesitábamos y usted nos dijo que por cada camión que compráramos nos regalaba uno más, y así es como pudimos compactar y encalichar 10 calles de nuestra colonia, donde empleamos mil 200 metros cuadrados de caliche” expresó.
Entre las peticiones que el acalde escuchó están el equipamiento de la plaza pública de la colonia, con más bancas y alumbrado público.
Atienden limpieza en la Villa de Nuevo Progreso
Diariamente se atiende la limpieza pública en la zona centro y las colonias de la comunidad neoprogresense, ya que estamos conscientes de que es la puerta turística más importante que tiene el municipio y al Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa le preocupa que haya buena imagen para el turismo.
Así lo expresó el Ing. Guillermo Zardeneta Belmares director de Servicios Primarios quien informó que “en la Villa de Nuevo Progreso, al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa le interesa que se mantenga la limpieza en todos los rubros, es por eso que se está trabajando activamente en ello, de esta manera se destina una cuadrilla diaria para mantener la limpieza en el puente internacional Las Flores, mantenimiento a la avenida Juárez hasta la gasolinera que está a la entrada de la población”.
Se dijo también que se recogieron ramas por las calles Benito Juárez, Miguel Alemán, Tampico, Boulevard Río Bravo, calle Tula, San Luis, Jiménez, Nuevo León, Tamaulipas esto en la colonia Mágica, El Rastro y El Policía. También se hizo la misma actividad en la colonia Las Flores, en El Triunfo.
En la colonia Jardín se atendieron las calles Azucena, Bugambilia, Dalia, también la calle Victoria que es una de las de mayor circulación; de la colonia Olvido Gonzalez se limpió de ramas y maleza las calles Mante, Mier, Revolución y Camargo.
“Se realizó el bacheo en la calle Baja California esquina con Avenida Juárez – frente a la primaria Ford 45 – hasta la calle Reynosa, dadas las condiciones se utilizó material de revestimiento, de igual manera – informa el funcionario – se limpió la calle Durango y Avenida Juárez hasta el bordo de contención a la altura de la colonia Rivereña, ya que es uno de los accesos de la Secundaria Técnica 28 Manuel Garza Caballero”.
Por último comentó, “buscando brindar un mejor servicio a los estudiantes, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa dispuso que se instalara una bomba de agua al TAMUL y que se reparara la tubería para que los estudiantes que acuden a realizar sus tareas tengan el servicio de agua para cubrir sus prioridades, de esta forma se atiende las necesidades que se reportan oportunamente a esta dirección”.