
En la colonia Palafox realizó la entrega de una obra a base de concreto hidráulico.
Al seguir refrendando su compromiso con las familias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que gracias al compromiso de su equipo de trabajo, se da seguimiento inmediato a las peticiones de los maderenses, sobre todo, de quienes habitan en zonas vulnerables.
Por ello, el presidente municipal realizó un recorrido por la colonia Palafox, donde recientemente hizo la entrega de una obra a base de concreto hidráulico.
Durante este acercamiento, el munícipe tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos quienes además de reconocerle el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, también atiende las carencias más apremiantes de la población.
“Seguiré atendiendo el llamado de los ciudadanos, garantizando que el bienestar, seguridad e integridad, sea uno de los principales ejes de mayor importancia en mi gobierno”, destacó el presidente municipal.
Por ello, reiteró que continuará reforzando la estrecha comunicación que mantiene con los maderenses, a fin de conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita y canalizar las peticiones a la dependencia correspondiente para su atención.
Finalmente, cabe destacar que gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.
Refuerza Adrían Oseguera Programa De Infraestructura Escolar
Con el fin de dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes, el gobierno de Ciudad Madero creó un enlace con el gobierno federal para la inscripción de instituciones educativas en el programa “La Escuela es Nuestra”.
Es decir, a partir del siguiente año, este programa favorecerá al 99 por ciento de las escuelas públicas de la urbe petrolera.
Además se promueve la participación de la comunidad escolar, así como a la autonomía en la toma de decisiones, consistirá en la creación de un comité integrado por director, maestros y padres de familia, donde el gobierno
federal brindará los recursos de manera directa a cada institución para la mejora de la infraestructura educativa.
Por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que para su administración es muy importante que las instituciones educativas, sigan contando con instalaciones seguras que permitan un mejor desarrollo de actividades para los docentes y alumnos.
“Nosotros como gobierno municipal hemos rehabilitado a más de 58 planteles públicos de nivel básico; ahora con este apoyo serán más las escuelas beneficiadas”, aseguró Oseguera Kernion.
Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera reiteró su compromiso por seguir impulsando importantes programas educativos que buscan mejorar las condiciones de las escuelas y la calidad de la educación.