
En una ceremonia protocolaria Alfonso Sánchez Garza rindió protesta como presidente municipal de Matamoros, durante el periodo 2011-2013, relevando en el puesto a Erick Silva Santos.
Al evento asistieron diputados federales y estatales, líderes sindicales, entre otros. Asimismo, también tomaron parte en la ceremonia los equipos de las dos administraciones.
Con el objetivo de otorgar seguridad a los asistentes, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un intenso operativo que incluyó la revisión corporal de todos los participantes y el emplazamiento de francotiradores a lo largo de la techumbre del recinto.
La ceremonia comenzó unos minutos después de las 11:00 horas, desarrollándose el protocolo requerido. Después de efectuar los honores a la bandera, el alcalde Erick Silva Santos tomó protesta del presidente municipal electo, Alfonso Sánchez Garza, quien entrará en funciones a partir del primer día de enero de 2011.
De igual manera, Sánchez Garza rindió protesta al Cabildo que lo acompañará durante la administración municipal.
TOMAN PROTESTA FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, tomó formal protesta a los funcionarios que ocuparan cargos de primer nivel en el Ayuntamiento, esto luego de que el Cabildo aprobara las propuestas que se presentaron a los regidores.
Como parte de la primera actividad de este gobierno, Alfonso Sánchez Garza presidió la sesión de Cabildo en donde se aprobó la propuesta para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la contraloría municipal, el secretario de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Municipales.
Tras presentar las ternas correspondientes el cuerpo edilicio votó a favor de Israel Mateo de León Medina como secretario del Ayuntamiento, asimismo por Sergio Eduardo Zermeño Robles como Tesorero; Claudia Griselda Martínez Castillo como contralora municipal y Juan Guillermo Laguna como secretario de Desarrollo Urbano.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, también presentó ante el pleno del Cabildo la terna para la Secretaría de Servicios Municipales donde se aprobó a Valentín Alvarez Sánchez.
Una vez concluido el proceso aceptación de las propuestas se procedió a la toma de protesta de los funcionarios designados, cumpliendo con el protocolo establecido para tales efectos.
DESCUENTO EN EL PAGO DEL PREDIAL
El Cabildo en pleno autorizó a propuesta del presidente municipal para los descuentos en el pago del impuesto predial para los primeros cuatro meses del año, así como los descuentos para las personas de la tercera edad, discapacitados, pensionados y jubilados, de acuerdo al artículo 109 del Código Municipal.
Los descuentos autorizados por el pago adelantado del impuesto predial se determinaron de la siguiente manera; 15 por ciento para el mes de enero, del 12 por ciento para el mes de febrero y del ocho por ciento para el mes de marzo, autorizándose además, el seis por ciento en el mes de abril.
De acuerdo a lo autorizado por el Cabildo, los contribuyentes pensionados y jubilados, así como las personas con alguna capacidad diferente tendrán el 50 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, al finalizar la sesión, comentó que en los próximos días habrán de darse los nombramientos al resto de los funcionarios de las diferentes áreas de la administración municipal.