
El presidente municipal de Tampico mencionó que se continuará trabajando de manera coordinada con el agrupamiento militar, pues se ha consolidado un clima de paz y tranquilidad.
Al asistir a la ceremonia de cambio de mando en el Quinceavo Batallón de Infantería en la que rindió protesta como nuevo comandante el coronel de Infantería DEM Joel Solís Pérez, el presidente municipal Chucho Nader reconoció la participación de las fuerzas armadas en el fortalecimiento de la Seguridad pública en Tampico y en la zona conurbada.
El jefe de la comuna aseguró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el agrupamiento militar y reconoció el trabajo que hasta el día de hoy desarrolló el coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo.
Chucho Nader señaló que gracias a la intervención del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en el municipio se ha consolidado un clima de paz y tranquilidad que ha devuelto la certidumbre a la población y a los visitantes.
“Con el trabajo coordinado de las diferentes fuerzas federales y particularmente del Ejército, hemos recuperado la tranquilidad en la zona conurbada, por lo que seguiremos trabajando estrechamente para seguir construyendo un municipio seguro y en paz”, subrayó.
El mandatario deseó al nuevo comandante del Quinceavo Batallón de Infantería el mayor de los éxitos y reiteró la disposición de su gobierno de colaborar en las tareas de seguridad que se desarrollen en beneficio de la población.
Tampico se consolida como ciudad limpia
Con el propósito de seguir consolidando a Tampico como el municipio más limpio a nivel nacional, el gobierno local ha incrementado su capacidad operativa con la incorporación de nuevas unidades de recolección de basura y la instalación de más contenedores en diferentes sectores de la ciudad.
El presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que durante los últimos meses el Ayuntamiento ha ampliado su parque vehicular con la adquisición de tres nuevos camiones recolectores de basura que han sido integrados al área de limpia, optimizando aún más la prestación del servicio.
“Nos comprometimos a hacer de Tampico una ciudad limpia, que nos llenará de orgullo y fuera referente a nivel estatal y nacional; hoy con la participación de todos, hemos colocado a nuestra ciudad como uno de los municipios más destacados a nivel internacional, pues por segundo año consecutivo hemos recibido el premio Escoba de Oro, por nuestras buenas prácticas en la recolección y tratamiento de la basura”, expresó.
Chucho Nader se refirió al reconocimiento otorgado por la Asociación europea, Ategrus que cada año recibe, analiza y valora las acciones que realizan entidades públicas y privadas de todo el mundo en el tema de la recolección de basura y el compromiso con el medio ambiente.
El mandatario apuntó, por otra parte, que en su administración se han instalado alrededor de mil 80 contenedores para la basura en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de facilitar las tareas de recolección, evitar la propagación de basureros clandestinos y generar una nueva cultura ciudadana.