
La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, en coordinación con el Estado y municipio, asignaron obras de reparación de caídos a empresas locales, mismas que están bajo la supervisión del organismo, para garantizar que se realicen de acuerdo a la normatividad, asegurar su funcionamiento y evitar contratiempos, afirmó el ingeniero Salvador Treviño Garza.
El gerente general del organismo operador del agua, puntualizó que al autorizarse la segunda fase del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, no sólo se reflejará en mejores servicios para la población, sino también se apoya en la reactivación de la economía, al asignar los proyectos a empresas de la localidad.
En este caso mencionó que son más de 25 los caídos que se repararan, con el apoyo de Gobierno del Estado y del municipio, y para lo cual ya se contrató a distintas constructoras de la región, y con el agregado que ahora también la Junta de Aguas supervisa los trabajos, con la finalidad de que se reciban obras de calidad y sin contratiempos.
Por el momento, dijo Treviño Garza, 12 de los más urgentes ya se encuentra en proceso y en breve se iniciaran otros, como el de las calles Canales y Roberto F. García, por ejemplo.
Refirió que habrá obras más grandes que se abrirán a concurso nacional, pero por ahora se ha invitado a empresas matamorenses, para reactivar la economía local, como también es del interés del gobernador del Estado y del presidente municipal.
“Ahora hay una excelente coordinación con Obras Públicas para supervisar los trabajos y en su caso recibir las obras sin contratiempos”, reiteró.
Mejoran suministro de agua
Más de siete mil 500 habitantes de las colonias México, Xochimilco y Palmas del Mar se benefician ya con las obras de introducción de tubería y cierre de circuitos que con recursos propios llevó a cabo la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, para mejorar el suministro de agua potable a los hogares de este sector del municipio, informó Salvador Treviño Garza.
El gerente general del organismo, señaló que de acuerdo con los trabajos que se han venido realizando, la Junta de Aguas y Drenaje canalizó más de 500 mil pesos, para la introducción de tubería de ocho pulgadas de diámetro, en las calles Mixcoalt y Pedregal, misma que se interconectará al fraccionamiento Palmas del Mar.
En una primera etapa se benefician siete mil 524 habitantes, que durante mucho tiempo padecieron por baja presión y turbidez en el agua. “Con la introducción de tubería de agua potable, y el cierre de circuitos en dichas colonias, las familias del área están recibiendo, desde este viernes en sus hogares, agua de calidad y una mejora en el suministro del fluido”.
Treviño Garza, señaló que se introdujeron 560 metros lineales de tubería de PVC, de ocho pulgadas de diámetro, para interconectarla a la tubería existente del mismo diámetro en la Calle Mixcoalt y Pedregal hasta la calle Palmares del Fraccionamiento Palmas del Mar, con lo que se resuelve sustancialmente el abasto de agua.
Comentó así mismo que la Junta de Aguas y Drenaje continuará trabajando en este sentido para garantizar un servicio de agua potable y drenaje sanitario de calidad a los matamorenses, y para lo cual coordina acciones con su gerencia técnica y a la vez, atiende las recomendaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, (IMTA).