
Dando el arranque de actividades del mes del Adulto Mayor y brindando seguridad jurídica a los consentidos de Río Bravo, el alcalde, Roberto Benet Ramos, y Mayra Melhem de Benet, presidenta del Sistema DIF local, acompañados de autoridades del Registro Civil en la ciudad, dieron el inicio oficial a la campaña de Registro de Adultos Mayores en nuestra ciudad.
El munícipe mencionó: “Este día estamos dando inicio oficial a esta campaña la cual viene a beneficiar a nuestros abuelitos riobravenses, estamos recibiendo los documentos, la papelería indicada, para dar seguimiento a este trámite que es de suma importancia para cada uno como individuo”.
Por su parte, la primera dama del municipio Mayra Melhem de Benet, comentó: “Es muy importante que todos los abuelitos de nuestra ciudad cuenten con tan importante documento, ya que es muy necesario para todos nosotros, para cualquier trámite legal que se requiera, es un documento que nos avala ante la sociedad y como buenos mexicanos que somos”.
Así como también invitó a los abuelitos que durante el mes del Adulto Mayor, asistan a los talleres y programas que el Sistema DIF les ofrece, destaco el gran apoyo del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y de Adriana González de Hernández, quienes siempre están al pendiente de las necesidades de los abuelitos.
Cabe mencionar que la recepción de documentos se realiza en el Sistema DIF de Río Bravo o bien, para mayores informes comunicarse a teléfono: 934 36 36, al Departamento de Jurídico Integral con Sergio Anzaldúa Guerrero.
Requisitos indispensables:
Llenar solicitud entregada y sellada por el DIF,
implícita la declaración de protesta.
Ser mexicano.
Tener más de 60 años.
Constancia de residencia
(gestionada por el DIF).
Dos testigos con identificación
con fotografía.
Requisitos opcionales:
Comprobante de domicilio.
Copia de acta de nacimiento de los hijos.
Identificación con fotografía del registro.
Copia de acta de nacimiento de hermanos.