El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, llevan a cabo recorridos en escuelas públicas como parte de los protocolos sanitarios que se están implementando ante el inminente regreso a las aulas educativas.
“Cubriremos todas las medidas de seguridad necesarias para nuestros niños, evitando que sean expuestos a Covid-19 en un próximo regreso a clases”, declaró.
El edil participó en actividades relacionadas con las escuelas de Altamira y manifestó que los departamentos de Servicios Públicos Primarios y de Obras Públicas ya están trabajando de manera coordinada para apoyar a las instituciones de enseñanza en la operatividad de la nueva normalidad.
“Ambas dependencias se encuentran listas para cubrir las necesidades básicas que abarcan las clases presenciales”, señaló el munícipe.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) avisó previamente que será de forma escalonada la manera como iniciará el retorno de los alumnos para evitar aglomeraciones.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará haciendo visitas aleatorias a los planteles para corroborar el cumplimiento de los protocolos anticovid ante el regreso a clases presenciales en Tamaulipas.
En otro tema, el edil del puerto de Altamira dijo que existen obras que el Gobierno del Estado ejecuta pero que no son informadas al Ayuntamiento, por lo que dijo que ha pedido le oficialicen y formalicen la información, pues de lo contrario detendrá esos proyectos que se ejecutan en la ciudad.
El alcalde dijo que diversas obras estatales han sido abandonadas por las constructoras.
Indicó que la administración tiene que conocer las obras que realiza el Estado en el municipio, con la finalidad de conocer los avances que se tiene, pues, existe inconformidad de los ciudadanos.
El edil dijo que espera dialogar con la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto, para enterarse a detalle sobre el status de las obras, y poder comunicar esto a los habitantes.