El municipio fronterizo donará un terreno para la “Casa del Migrante Nazareth, A.C.”, donde se erigirá un inmueble para recibir y atender a personas migrantes que arriben a la ciudad.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, avaló la donación de un terreno para la edificación de un centro de recibimiento para personas migrantes en esa ciudad fronteriza.
Al desahogar el dictamen programado en la sesión del pasado 12 de septiembre, el diputado Félix García Aguiar destacó la importancia de autorizar al ayuntamiento de Nuevo Laredo la donación de un inmueble a favor de la “Casa del Migrante Nazareth, A.C.”
En el centro de recibimiento se proporcionará a las personas migrantes alojamiento, comida, apoyo espiritual, orientación jurídica y atención médica.
También se busca que sea un espacio de promoción y defensa de los derechos humanos.
“El Congreso del Estado siempre estará a favor de las causas más sensibles y nobles, que se traduzcan en bienestar para las personas, en este caso para los migrantes que necesiten de un refugio específicamente en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo”, señaló el presidente de la Diputación Permanente.
Resaltó que con la autorización de la donación se dará certeza jurídica a los interesados para materializar la construcción de un inmueble que será administrado por la Casa del Migrante Nazareth, y que será una instancia de apoyo integral y beneficio a este grupo de personas.
Toman protesta a diputadas suplentes
La Diputación Permanente del Congreso del Estado tomó protesta a dos legisladoras suplentes que se integrarán a la Legislatura 65, además citó a sesión extraordinaria para desahogar asuntos que forman parte de la agenda legislativa de Tamaulipas y requieren su inmediata aprobación.
Una vez autorizadas las licencias a las dipu-
tadas Imelda Sanmiguel Sánchez y Sandra Luz García Guajardo, el diputado Félix García Aguiar tomó protesta a las suplentes Nora Gudelia Hinojosa García y Rubí Eglai Córdova Facundo, respectivamente, para que se incorporen como integrantes del Congreso local.
En el apartado de asuntos generales las dipu-
tadas suplentes destacaron que en esta valiosa oportunidad de representar y defender los intereses de la ciudadanía tamaulipeca pondrán todo su esfuerzo y pasión para estar a la altura del trabajo legislativo.
Por su parte, la legisladora Leticia Vargas Álvarez respaldó las acciones legislativas por las que se otorga pensión vitalicia a aquellos servidores públicos que han demostrado valor en el cumplimiento de su deber respecto a la defensa de la seguridad del Estado, así como a la protección de las personas.
Asimismo, se recibió la iniciativa enviada por el diputado Mon Marón que busca crear una Ley de Voluntad Anticipada para enfermos en fase terminal, la cual se turnó para su estudio y dictamen.