Mediante la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, el municipio entrega apoyos alimentarios a familias de escasos recursos de ambas poblaciones.
El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social entregó apoyos de seguridad alimentaria a las familias de los poblados Control y Ramírez que se encuentran en condiciones vulnerables, informó Saraí Martínez Dragustinovis, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social.
La funcionaria explicó que el citado programa fue autorizado por el Cabildo y cuenta con sus propias reglas de operación, esto, con la finalidad de que los beneficios lleguen exclusivamente a las familias que más lo necesitan.
Mencionó que para el Gobierno de Matamoros que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández, es muy importante el impulso de políticas públicas para el bienestar social de las familias, por lo que este programa de seguridad alimentaria se está llevando a las colonias con mayor marginación y a las familias humildes que radican en los poblados.
Además de la entrega de apoyos a las familias de Control y Ramírez, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social ofreció a través del Instituto de la Mujer, pláticas dirigidas a las mujeres sobre los derechos que tienen en caso de violencia física o psicológica.
En ese encuentro con las familias de las citadas comunidades rurales también participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el gobierno federal, con la entrega de tarjetas de leche Liconsa.
Reabren a la vialidad la calle Ocampo
Tras el retiro de las estructuras de cemento (barricadas) que por casi dos años limitaron el acceso de la calle Ocampo en el tramo de Quinta a Sexta, justo en medio de los dos edificios del IMSS, el Gobierno de Matamoros realizó diversos trabajos para la apertura de la vialidad.
Es importante mencionar que ese tramo fue cerrado en virtud de que el Instituto Mexicano del Seguro Social requería un espacio al aire libre que fue adaptado como sala de espera para las personas que tenían síntomas de Covid-19.
Dado que hoy se viven condiciones muy diferentes a las del 2020, cuando el pico de la pandemia fue muy elevado, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Reordenamiento de la Vía Pública, procedió al retiro de las barricadas.
Su director, Julián González Olalde, informó que en total fueron retiradas tres estructuras de cemento, tres de ellas ubicadas en la calle Quinta y Ocampo e igual número en la calle Sexta y Ocampo.
Tras limpiar la zona y pintar las áreas para peatones en los accesos antes mencionados, a partir de hoy, la circulación en la calle Ocampo, en sus sentidos de poniente a oriente y viceversa, estará abierta a la movilidad vehicular.