Para consolidar el desarrollo y competitividad de la región fronteriza de Tamaulipas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregó en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán un amplio paquete de obras y recursos, que con una inversión global superior a los 40 millones de pesos, permiten mejorar el nivel de bienestar de miles de familias tamaulipecas de estas comunidades.
“En el Gobierno del Estado queremos que los habitantes de estos municipios vivan en ciudades de calidad, por lo que estamos apoyando con los recursos necesarios para que se cristalicen las obras necesarias”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal durante una intensa gira de trabajo.
Ante la presencia de miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños de estas comunidades, el mandatario tamaulipeco refrendó el apoyo de su administración para seguir creando más y mejores condiciones de equidad que les permita avanzar más rápido hacia un mejor nivel de vida.
“Vamos por más avances sin precedentes en desarrollo social y seguiremos destinando mayores recursos junto a la federación y los municipios para consolidar el desarrollo y competitividad de esta región fronteriza”, añadió.
Como parte de su intensa gira de trabajo que inició desde las primeras horas de la mañana y que concluyó ya entrada la noche, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, visitó primeramente el municipio de Díaz Ordaz donde junto con el alcalde, José Guadalupe González Vázquez, entregó recursos por más de 11 millones de pesos para la conclusión y autorización de diversas obras de infraestructura social.
Posteriormente, en el municipio de Camargo, el titular del Ejecutivo estatal dio inicio a las obras de construcción del bulevar Mariano Matamoros y entregó apoyos y certificados de autorización de obras por un valor superior a los ocho millones de pesos, a fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de miles de tamaulipecos de esta localidad fronteriza.
Más tarde, en el municipio de Miguel Alemán, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, asignó también un amplio paquete de obras y recursos por un monto global de más de 21 millones de pesos, mismo que permite beneficiar a numerosos habitantes de esta localidad con acciones en materia de becas y créditos educativos, infraestructura educativa, guarniciones y banquetas, escrituras, agua potable e infraestructura urbana, entre otros aspectos.
Aquí, el alcalde, Servando López Moreno, agradeció al mandatario tamaulipeco para impulsar el desarrollo y progreso de esta comunidad, a través de la entrega de recursos y de otros proyectos que se tienen contemplados por parte de la administración estatal, como son la construcción de un hospital regional, la rehabilitación, construcción y equipamientos de centros de salud, un libramiento de tránsito pesado y un relleno sanitario que beneficiará también a otros municipios aledaños.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Manuel Muñoz Cano; el director del Instituto de Crédito Educativo en el Estado, José Luis Mata Blanco, y el director general del Itavu, Homero de la Garza Tamez, entre otros funcionarios.
Entrega el Gobernador nuevos apoyos a buscadores de empleos
Para dar continuidad a las acciones y programas de apoyo a quienes perdieron recientemente sus fuentes de trabajo, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregó más de dos millones de pesos en recursos a buscadores de empleo y paquetes de herramientas para fomentar la auto-ocupación, en beneficio de más de mil familias de esta ciudad, Río Bravo y Camargo.
Durante su visita a este municipio el gobernador inauguró también las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres número 17, que cuenta con el equipamiento necesario y con tecnología de punta para fomentar la calidad educativa.
El titular del Ejecutivo estatal entregó también certificados de conclusión y de autorización de obras, así como autobuses y otros apoyos en beneficio de la comunidad estudiantil de los Colegios de Bachilleres de Reynosa, Río Bravo y Tampico.
Asimismo, el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, agradeció al mandatario estatal el respaldo de su administración para concretar beneficios a las familias de esta región, e impulsar el desarrollo de la educación.