Porque las brechas de las comunidades rurales resultaron afectadas con las pasadas precipitaciones pluviales, el alcalde, Erick Silva Santos, inició obras de revestimiento en diferentes ejidos, entre ellos, Mogote de Santiago.
En su visita a esa comunidad rural, el presidente municipal dijo que además de llevarles ese beneficio de revestimiento del camino principal, “acudo a este ejido porque cuando anduve en campaña ofrecí que regresaría, y aquí estoy cumpliendo con ese compromiso”.
En esa comunidad rural, el alcalde fue recibido por Eduardo Rodríguez Guzmán, quien agradeció a nombre de los habitantes el importante beneficio que hasta ese sector de la ciudad llevó el presidente municipal.
Estamos muy contentos y también muy agradecidos porque tenemos a un alcalde que se preocupa por llevar beneficios no solamente a los grandes núcleos, sino también a las comunidades pequeñas como lo son los ejidos, comentó.
Recordó que cuando Silva Santos los visitó en su campaña de proselitismo, el único compromiso que hizo fue estar al tanto de los problemas de la gente del campo “pero nos sentimos muy afortunados porque ha cumplido con ese compromiso y también porque estamos recibiendo los beneficios de su gobierno y del de Eugenio Hernández Flores”.
Aquí agregó, no somos un núcleo de personas grande, pero también merecemos vivir con calidad y sabemos que además de esta obra de revestimiento también nos beneficiará con la del agua potable, por eso estamos muy contentos de haberlo elegido a usted como presidente municipal.
Por su parte el alcalde, Erick Silva Santos, expresó a las familias del campo presentes que, cuando realizó su primera visista a esa comunidad, “me encontré con gente buena, amable y que entrega lo que tiene y no lo que le sobra, por eso quiero devolverles un poco de lo que ustedes han dado a Matamoros”.
Como aquí se ha dicho, agregó, los síndicos, regidores y un servidor nos hemos preocupado por llevar beneficios hasta los ejidos más apartados como Revolución, la Barranca, Alamo, Moquetito, Rosillo, poblado Control entre otros, porque esa será la tónica de mi gobierno, llevar beneficios a los sectores más apartados de la ciudad.
Ofreció que durante su administración municipal recorrerá todas las comunidades rurales, las que al igual que las colonias populares se trabajará para que tengan luz, agua y revestimiento de accesos.
En su recorrido el alcalde fue acompañado por el presidente del decimotercer Comité Campesino, Jorge Luis Camorlinga Guerra, y por el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Longoria.