Las obras de infraestructura social que el alcalde, Erick Silva Santos, ha llevado a las diferentes comunidades rurales rebasa los 10 millones de pesos, presupuesto considerado por las propias familias del campo como muy importante, porque nunca antes se había aplicado una inversión tan fuerte en el primer año de un gobierno municipal.
Durante su visita al ejido El Sabino, el presidente municipal dijo que durante su gobierno las comunidades rurales también recibirán beneficios de obras de infraestructura social, por ejemplo, el del agua o electrificación en aquellas comunidades en donde sea posible la introducción de estos importantes servicios.
Muestra del interés de Silva Santos por mejorar las condiciones de vida de las familias del campo, es que en los ejidos La Barranca, El Moquetito, El Rosillo, Alamo y Revolución ha puesto en marcha obras de electrificación.
Estas obras las estamos llevando a las comunidades rurales aún cuando sabemos que son pocas las familias beneficiadas, sin embargo agregó, tenemos el interés de elevar la calidad de vida de las familias del campo, como es el propósito del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Las obras de electrificación iniciadas en los ejidos antes mencionados rebasan los cinco millones de pesos, cifra que se considera sin precedente en la zona rural.
Pero como las lluvias han afectado a la totalidad de los accesos más importantes de los ejidos, estamos realizando un programa de revestimiento de caminos, a fin de que las familias puedan transitar con mayor seguridad y facilidad, comentó.
Al dirigirse a las familias del ejido El Sabino, el presidente municipal comentó “he estado recorriendo los ejidos más apartados porque yo hice un compromiso con ustedes; de no defraudar la confianza que depositaron en mi persona y me comprometí a hacer un gobierno que recorra todos los ejidos, colonias y escuelas.
Y eso es lo que he estado haciendo; también dije que iba a hacer un gobierno preocupado por los que menos tienen, y que siempre les hable con la verdad y también lo estamos cumpliendo porque no he ofrecido lo que no puedo cumplir”, agregó.
En su visita a esa comunidad rural, Silva Santos fue recibido por el presidente del Comisariado Ejidal, Alfredo Hernández Puente, quien le expresó “estamos muy contentos porque esta tarde usted pone en marcha aquí una ambiciosa obra, como lo es el revestimiento de nuestro principal camino”.
Silva Santos les informó que en la primera etapa del programa de revestimiento de accesos también se benefician las siguientes comunidades: La Brigada, San Luisito, el Sabino, Ignacio Zaragoza, 21 de Marzo, Mogote de Santiago, Las Blancas, Pacheco, Laguna Honda, el Tecolote, El Longoreño, El Capote, La Puerta, Villanueva, San Francisco, Control y Sandoval.