Para colocar a Tamaulipas a la vanguardia del deporte a nivel nacional, el gobierno del estado, encabezado por Eugenio Hernández Flores, contempla construir en esta capital las instalaciones de un nuevo Centro Deportivo Regional, el cual permitirá beneficiar a los deportistas en diversas disciplinas, mediante una inversión cercana a los 130 millones de pesos.
Lo anterior fue anunciado durante una reunión que sostuvo el gobernador Eugenio Hernández Flores con el Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, quien refrendó el apoyo de este organismo para este proyecto contemplado por el gobierno de Tamaulipas.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a Tamaulipas en este nuevo proyecto, porque queremos fortalecer a esta región como una de las más fuertes en materia deportiva”, subrayó Hermosillo Goytortúa.
Durante el encuentro realizado en la Casa de Gobierno, el mandatario precisó que la consolidación de este proyecto en la zona norte ayudaría mucho a fortalecer el deporte y a respaldar los esfuerzos que hace la federación, ya que sería también un centro de entrenamiento para preparar de mejor forma a los seleccionados nacionales a las olimpiadas.
Este complejo deportivo estará dotado de instalaciones y equipo de lo más moderno, a fin de preparar de una forma más eficiente a los nuevos talentos deportivos que en lo futuro representarán a Tamaulipas y a nuestro país, en eventos de talla nacional e internacional.
Asimismo, este nuevo complejo deportivo está proyectado para llegar a ser un centro de entrenamiento donde los deportistas, tanto tamaulipecos como de otras entidades, podrán contar con todo lo necesario para las prácticas de diversas disciplinas como para levantamiento de pesas, box, gimnasia rítmica, en otras.
El anteproyecto de construcción de este nuevo centro deportivo, junto con todos sus detalles y características, estará listo en breve plazo para ser presentado y evaluado por las autoridades estatales.